Webfleet Solutions premia a los mejores 

de Transportes

El Libertador

 

Transportes El Libertador (ELB) y Webfleet Solutions premiaron a los mejores conductores del año 2021 de esta empresa de logística, basándose en el resultado anual del ranking de conducción de esta destacada compañía. El objetivo es ofrecer un reconocimiento a la seguridad y mejores prácticas de sus profesionales del volante, que impactan positiva y directamente en el desempeño de la flota y sustentan su compromiso con la seguridad y el cuidado del medio ambiente. 

Fueron 3 conductores los ganadores de este primer certamen, uno por cada una de las centrales operativas de la empresa: Santiago, Antofagasta y Pozo Almonte, en donde los criterios fueron seguridad y eficiencia/reducción de emisiones.

Los conductores premiados son: Ricardo Monreal, en Santiago; Carlos López en Antofagasta y Claudio Lazcano, en Pozo Almonte. 

Así, y a lo largo del año 2021, ELB, fue analizando y trabajando con sus conductores en base a los indicadores de desempeño que ofrece OptiDrive, de WEBFLEET en un proceso de mejora continua con cada conductor.  “La idea es ir motivando a los conductores y para ello contamos con un gran número de variables a trabajar. Es por esto que no solo premiamos la seguridad, sino también las mejores prácticas que aportan en el cuidado del medio ambiente. Más adelante buscamos también premiar al más integral y que podamos reconocer a más conductores/as cada año”, explica Catalina Chubretovic, Jefe de Excelencia Operacional en ELB. 

“La idea es apoyar la labor de cada uno y fortalecerlo en su desarrollo profesional en la conducción”, comenta Catalina, y añade, “con el tiempo se demuestra que esta tecnología favorece a los conductores, no solo por los incentivos económicos asociados a su desempeño y buenas prácticas, sino también en cómo los datos y la telemática pueden demostrar su actuar frente a algún problema o a un incidente. Todo esto lo valoran mucho, porque el camión y la telemática se convierten en su aliado”, analizó la ejecutiva. 

Webfleet Solutions, empresa líder en telemática y gestión de flota, provee de información clave para la administración de la flota su cliente ELB, empresa que cuenta con más de 80 camiones que operan en labores relacionadas con la minería. “Antes contábamos con sistemas que solo nos permitía monitorear tiempo y posición, hoy con más tecnología en nuestros equipos, hemos podido avanzar en la línea de la seguridad, la eficiencia y el cuidado del medio ambiente”, añade Catalina Chubretovic, de ELB.

La empresa también se encuentra evaluando nuevos recursos tecnológicos asociados a la seguridad como las cámaras de abordo Webfleet Video y también dispositivos de comunicación satelital de Webfleet Solutions, que les permite contar con conectividad constante, en zonas remotas alejadas de la red de telefonía celular. 

“Es satisfactorio constatar cómo el uso de la tecnología de Webfleet Solutions pone a nuestros clientes en el liderazgo de sus industrias, logrando una optimización en las estrategias y uso de sus recursos, tanto humanos como en vehículos y otros equipos. Todo con prácticas de mejora continua en sus conductores, que son el eje central en las mejoras a todo nivel en el transporte. Con información disponible, pueden conocer mejor su labor, sin una cultura del control, sino en la vía de la colaboración, lo cual es central en nuestra oferta de valor”, comentó Raúl Aranguiz, general manager de Webfleet Solutions Chile. 

Este premio llegó para quedarse en ELB. El rendimiento de su flota ha mejorado en un 8% desde que iniciaron este proceso, permitiendo por ejemplo,  la detección de diferencias grandes en el consumo de combustible de una ruta y capacitar a los conductores respecto a mejoras y eficiencias al respecto. “La idea es siempre invitarlos a mejorar y seguir buenas prácticas de conducción, no buscar culpables. De esta manera nuestro equipo valora que aportemos a su desarrollo profesional”, finaliza la ejecutiva de ELB. 

Share This