El servicio analiza los costos implicados y los requisitos de infraestructura de carga, todo basado en la información recopilada de su flota.

El software enlaza de manera directa a los consumidores con especialistas en vehículos eléctricos para llevar a cabo su estrategia de cambio, ofreciendo sugerencias sobre puntos de carga y servicios de instalación, como VEV, Heliox, The Mobility House, CTEK, Justplugin, ChargeGuru y Zeplug, que se encuentran disponibles en el continente europeo.

La herramienta de cambio a Vehículos Eléctricos de Webfleet representa la primera respuesta impulsada por la plataforma de Servicios de Vehículos Eléctricos, un sistema exclusivo que combina soluciones de los principales actores en movilidad y energía para simplificar el proceso de electrificación de flotas.

La Herramienta de Transición a Vehículos Eléctricos de Webfleet está diseñada para desmitificar y simplificar el proceso de transición a vehículos eléctricos utilizando una sola plataforma. Al aprovechar sus propios datos de flota, los clientes pueden evaluar su preparación para la electrificación, estimar el costo total de propiedad (TCO) para pasarse a vehículos eléctricos, evaluando el costo operativo y los ahorros de CO2.

“Nuestro objetivo es eliminar la incertidumbre de la transición a vehículos eléctricos para nuestros clientes, basándonos en sus propios datos de flota,” dijo Taco Olthoff, Director del Programa de Vehículos Eléctricos de Bridgestone Mobility Solutions.

“Al proporcionar a flotas de todos los tamaños una estimación rápida del costo total de propiedad, pueden iniciar su viaje hacia la electrificación sin la necesidad de consultorías costosas, que consumen mucho tiempo. Los usuarios pueden luego dar los siguientes pasos hacia la electrificación, con el apoyo de nuestra red de socios expertos, disponibles directamente dentro de esta nueva herramienta”, agregó el ejecutivo.