Webfleet Control TAG, para saber cuánto debes pagar por tu TAG

 

 

 

Fotos: MOP

Esto ofrece a las flotas y particulares una mayor seguridad a la hora de abordar el tema de los costos en el transporte, ya que les permite confirmar o comparar los costos emitidos por las distintas concesionarias en cuestión.

Para dimensionar el tema: solo en 2019 -año pre pandemia- en las autopistas urbanas se registraron nada menos que 1.634.247.498 viajes “free flow” por las vías concesionadas. Según el Informe Trimestral de la Dirección General de Concesiones (MOP), entre abril y junio de 2022, “las transacciones contabilizadas en las autopistas urbanas alcanzaron 429,1 millones”. Esto representa un alza de 26,2% en comparación al mismo periodo de 2021, y a los registros de 2020. 

Junto con los viajes, los costos también han ido aumentando. Según estadísticas de las propias concesionarias, el aumento en las tarifas entre 2007 y 2018, promedio un alza de 6,9%, tomando en cuenta las variaciones del IPC. Y para el 2023 se espera que el alza sea entre un 12% y 13%, estimando esta importante alza, para julio de este año. 

“Sin duda se trata de un costo que para muchas empresas que cuentan con flota, es difícil de seguir, ya que con las tarifas dinámicas y eventuales multas, el costo final es incierto. Con Control TAG buscamos minimizar esta incertidumbre y entregar una herramienta válida para este escenario económico y encontrar la forma más costo eficiente para transitar por ellas”, explicó Raúl Aranguiz, Country Manager de Webfleet Chile. 

Con el objetivo de brindar un mayor control sobre los costos, Control TAG ofrece una herramienta que permite al usuario realizar un informe completo sobre los costos asociados al tránsito en autopistas urbanas con sistema free flow. Esto incluye información sobre los costos por kilómetro recorrido, lo que permite desprender, por ejemplo, los costos por minutos en el tránsito y los costos por número de pasos.

Además, este servicio permite a los usuarios tener una mejor planificación de los costos, ya que les permite conocer todos los detalles involucrados en el tránsito en autopistas urbanas con sistema free flow. Esto significa que los usuarios pueden hacer una estimación precisa de los costos asociados al tránsito y tomar decisiones acertadas sobre la ruta más rentable a seguir.

Todos estos beneficios ofrecidos por Control TAG hacen de esta herramienta una excelente opción para aquellas personas que desean contar con una mayor seguridad a la hora de planificar sus costos en el transporte. Esto les permite tener un mayor control sobre los costos asociados al tránsito en autopistas urbanas con sistema free flow, lo cual se traduce en una mayor eficiencia y rentabilidad.