El objetivo es conectar de manera inteligente diversos servicios y sistemas en una solución uniforme que permita a las empresas operar sus flotas de manera más eficiente utilizando datos en tiempo real.

Como ejemplo inicial, Bosch Secure Truck Parking, una plataforma líder en Europa para reservar estacionamientos seguros para camiones, se integrará en la solución de gestión de flotas Webfleet a través de Bosch L.OS. Esta solución digital permitirá a las flotas planificar y reservar rápidamente espacios de descanso.

Los usuarios tendrán la posibilidad de acceder al Bosch Secure Truck Parking, directamente integrado en la plataforma de control de flotas de Webfleet. El objetivo es que los planificadores también obtengan sugerencias de áreas de estacionamiento disponibles de acuerdo al tiempo de manejo restante y el horario de entregas, con el fin de evitar que los operadores superen los límites legales de manejo. Además, los tiempos de llegada estimados serán calculados y comunicados con mayor precisión según las condiciones actuales del tráfico. Toda la información sobre la reserva de estacionamiento seguro podrá ser compartida automáticamente con los conductores a través de la aplicación móvil correspondiente.

“Estamos emocionados de unirnos a la plataforma Bosch L.OS. Con esta colaboración, estamos uniendo dos entidades poderosas en el panorama de la movilidad para abordar desafíos críticos para las empresas de flotas”, comentó Taco van der Leij, Vicepresidente de Webfleet Europe en Bridgestone Mobility Solutions. “La solución de Aparcamiento Seguro para Camiones es solo el comienzo de nuestra colaboración; estamos comprometidos en ofrecer características cada vez más impactantes y soluciones innovadoras para satisfacer las necesidades en evolución de nuestros clientes”.