Volvo XC40 Recharge Pure Electric: eléctrico inminente para Chile

Los países nórdicos son grandes vanguardistas en la electromovilidad. Son los primeros en prohibir los motores térmicos, como el caso de Noruega que espera llevar esta medida a la práctica en el cercano 2025, además de que el año pasado registró más ventas de autos eléctricos que convencionales. Algo que sus vecinos suecos miran con interés, en particular la casa Volvo.

Porque esta firma, cuya firma de identidad ha sido la seguridad, hoy se expande a la seguridad y responsabilidad con el planeta, en una agresivo plan de electrificación que dió un nuevo paso con la presentación en Brasil del Nuevo Volvo XC40 Recharge Pure Electric, el suv compacto que hoy ya es completamente eléctrico y libre de emisiones.

 “¡Qué orgullo! Somos parte de un momento histórico para Volvo Cars. Mucho más que un vehículo, el XC40 Recharge Pure Electric cuenta con todo el legado de tecnología, seguridad y sostenibilidad que Volvo ha construido a lo largo de los años. Y mejor aún poder hacer este lanzamiento simultáneamente en toda Latinoamérica”, comentó en el lanzamiento desde Brasil,  Luis Rezende, Head of Latin America Hub para Volvo Cars.

El nuevo Volvo XC40 Recharge Pure Electric es enchufable y utiliza dos motores eléctricos, ubicados uno en cada eje, que generan impresionantes 408 CV de potencia y un torque de 660 Nm, lo que promete impresionantes prestaciones, aunque la marca de la seguridad cuenta con limitadores de velocidad para no pasar el límite de 180 km/h. 

La marca del Iron Mark planea convertirse en un fabricante totalmente eléctrico para 2030. En particular el Volvo XC40 Recharge Pure Electric tiene una llegada a Chile programada para la última semana de septiembre, lo que aseguran será un hito en Ditec Automóviles, el representante de la marca que plantea su  campaña local llamada “Es Tiempo de Recharge”. 

Share This