Volvo XC40 Recharge Plug-In Hybrid: electrificando la experiencia

Como pocas, la casa sueca Volvo ha estado en la vanguardia, no solo en su línea de seguridad, un valor que ha esculpido la genética de la marca. Desde hace algunos años, esta actitud vanguardista sumó la electromovilidad. 

Claro, muy en línea con su región: los países escandinavos, que han sido los primeros en modificar sus normativas internas en pos de la electromovilidad, como la prohibición que ya llega de Noruega -en 2025- que afecta a los motores térmicos. Europa del norte es una avanzada de un futuro que ya hace sentir el aire más “eléctrico” y en Volvo lo saben. Es por eso que desde dentro de su ambicioso line up electrificado llega a nuestro país, el Volvo XC40 Recharge Plug-In Hybrid, nombre algo largo para el SUV compacto que tiene como misión sumar usuarios a las experiencia electrificada, desde un híbrido enchufable. 

“Queremos invitar a nuestros clientes y a toda la industria a ser partícipes del desarrollo de la electromovilidad con el lanzamiento de la nueva era Recharge de Volvo. Estamos avanzando con el objetivo de ser pioneros en nuestro rubro, ofreciendo a las personas vehículos más amigables con el medio ambiente y así cuidar nuestro planeta. Por esta razón, hoy estrenamos una de las alternativas más convenientes de nuestro line up. Se trata del nuevo XC40 Recharge Plug-In Hybrid, modelo que exhibe el diseño escandinavo tan característico de Volvo, incorporando un completo equipamiento de seguridad y entregando la posibilidad de conducir en modo 100% eléctrico sin generar emisiones”, comentó Alfonso López, Gerente General de Volvo Cars en Chile.

En lo estético, sigue siendo el atractivo SUV compacto que tan bien sabe posicionar Ditec Automóviles en nuestro país. Identidad bien definida por parte de la marca, que aprovecha las dimensiones para caracterizar a cada uno de la familia. Más juvenil, el XC40 lo transmite con techo en negro -propio de la gama R-Desing-, además de llantas de 20 pulgadas, escapes dobles y el emblema Recharge.

Las novedades se encuentran en su tren motriz, que se compone de un bloque de 1,5 litros de, turbocomprimido, de 3 cilindros. Eficiente y compacto, por sí solo es capaz de desarrollar 117 caballos de fuerza, con unos muy dignos 265 Nm de torque. Junto al motor eléctrico, las cosas se potencian y ofrece nada menos que 257 caballos, con 425 Nm de torsión. Esas cifras, por sí solas, deberían asegurar una conducción divertida en muchas condiciones. La transmisión es de 7 relaciones, automática  Geartronic de doble embrague. Con todo, logran un cero a 100 km/h de 7,3 segundos. Mejor aún, su consumo: 43,5 kilómetros por litro según el 3CV. En modo 100% eléctrico puede recorrer 45 kilómetros.

Ofrece cuatro modos de manejo: Pure (100% eléctrico), Hybrid (mixto) y Power (deportivo), y junto a ellos está el modo Off Road, para mayores capacidades aventureras, pero el control central de la cadena de poder cambiará de modo en función de administrar su energía.

 

La seguridad es un pilar en la marca, y como ha sido su política desde hace algunos años, el equipamiento es alto e iguala a autos de segmentos mayores, así, el nuevo XC40 híbrido cuenta con  Pilot Assist, el paquete de asistencias que en definitiva y en condiciones de autopistas se maneja de manera autónoma, pero exigiendo siempre la atención del conductor. En seguridad la cantidad de asistencias es importante, y muy útiles frente a la seguridad, conocerlas bien permite sacar máximo provecho no solo a este estrenos, sino a toda la gama de Volvo.

El nuevo Volvo  XC40 Recharge Plug-in Hybrid en Chile llega a un precio de $45.990.000, lo que incluye la instalación domiciliaria de un cargador en alianza con Enel X.

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