Totalmente conectado, cero emisiones, diseño escandinavo y lleno de novedosas soluciones en cuanto a experiencia, conectividad y manejo llegó el premiado Volvo EX30, que ostenta el título de “Mejor Auto Urbano” en los World Car Awards 2024, entre una larga lista de galardones internacionales. 

Su estreno oficial se produce tras una exitosa fase de preventa, y para la marca se trata de un modelo clave para lograr la meta de Volvo de ser una marca completamente eléctrica para el año 2030.

“Lanzar el Volvo EX30 en Chile nos tiene muy orgullosos. Es un paso grande para nuestra marca en su camino a la electrificación total y es también una forma de llegar a nuevos clientes que van a poder optar por un Volvo 100% eléctrico y aportar en el camino de la electromovilidad en Chile. Además, es un SUV compacto, joven, personalizable que nos va llevar a nuevos usuarios e interesantes desafíos como marca”, comentó Rodrigo Espinoza, gerente de Volvo Car Chile.

Ecológico en cada detalle

Para lograr ser el modelo con la huella de carbono más baja de la marca, ya reconocida por sus intenciones de protección medioambiental, el Volvo EX30 se vale de dos posibilidades en sus baterías, lo que permite ampliar el rango de precio de venta. 

Así,  los clientes podrán optar por equipar una batería de 51 kWh o bien 69 kWh (Extended Range), la cual variará dependiendo de las necesidades de uso del automóvil. Esta diferencia en la capacidad de la batería permitirá una autonomía aproximada de 340 o 480 kilómetros, respectivamente, según los datos proporcionados por WLTP.

En el mercado chileno, el vehículo estará disponible en cuatro versiones: Core, Core (Extended Range), Plus (Extended Range) y Ultra (Extended Range). Cada una de estas versiones ofrecerá diferentes características y opciones para adaptarse a las preferencias y necesidades de los consumidores.

EX30 es un hito para Volvo, con una reducción del 25% en su huella de carbono comparado con los modelos C40 y XC40 totalmente eléctricos. Además, su producción incluye un 25% de aluminio reciclado, un 17% de acero y un 17% de plástico reciclado, además de utilizar materiales renovables en su interior.

El Volvo EX30 ha establecido un nuevo nivel de seguridad en los vehículos urbanos, al integrar tecnologías revolucionarias que aseguran una experiencia de conducción única. Con la tecnología Safe Space, este vehículo emite avisos cuando las puertas se abren cerca de ciclistas o motociclistas. Además, incluye un sistema de alerta avanzado que utiliza un sensor especial detrás del volante para monitorear los movimientos faciales y oculares del conductor hasta 13 veces por segundo, lo que permite al automóvil identificar si el conductor está distraído, cansado o desatento.

A partir de mayo de 2024, el Volvo EX30 se podrá adquirir en Chile, con un precio especial desde $36.900.000. Con esta cifra, el vehículo más pequeño de la reconocida marca sueca se convierte en la opción más accesible dentro de la gama premium de vehículos familiares eléctricos.