Volkswagen Tiguan: update tech a

la gama media

En 2007 se lanzó el VW Tiguan, al día de hoy ya son más de 6,4 millones de unidades vendidas en el mundo, y hace muy poco fue lanzada la nueva generación en el Parque Aventura de Santiago. De esta manera, el portafolio del fabricante alemán suma seis modelos en este segmento (T-Cross, Nivus, Atlas, Taos, Touareg y el reciente renovado Tiguan).

“El Volkswagen Tiguan se ha convertido en uno de los modelos más emblemáticos de nuestra marca, con más de 8.600 unidades comercializadas en nuestro país desde nuestros registros en 2013. Estamos seguros de que el Nuevo Tiguan seguirá este camino, gracias a sus excelentes características que lo sitúan como un modelo ideal y seguro para todos y para todo”, cuenta Andrés Calderón, gerente de Volkswagen en Chile.

Nuevo look

En términos generales, el VW Tiguan sigue mostrándose como un SUV bien aplomado, con los dos volúmenes clásicos para un utilitario deportivo, pero recibe un nuevo parachoques y una amplia rejilla, elementos flanqueados por faros LED estándar y luces de conducción diurna.

En la saga, el Nuevo Tiguan recibe una actualización, y  sitúa el nombre del modelo en la parte central del maletero, como el más grande,  Touareg. Dependiendo de la versión puede montar llantas de 18” Frankfurt (Comfortline), 19” Auckland (Highline), 19” Valencia (R-Line) y 19” Valencia Negras (R-Line Black Edition).

 

El Nuevo Volkswagen Tiguan llega a nuestro país en cuatro versiones, conformadas por dos motores, el eficiente 1,4 litro turbocargado TSI, que ofrece 150 HP con 250 Nm de torque y se acopla a una transmisión automática DSG de 6 relaciones, que sirve a su tracción delantera.  La alternativa es el bloque de 2,0 litros TSI, que por su lado llega a los 220 caballos de fuerza, con torsión de 350 Nm. Cuenta con una caja automática, también del tipo DSG, pero esta vez de 7 relaciones y dirige el poder a las 4 ruedas con sistema 4Motion.  

La gama de inicio de este update ´para el Tiguan se conforma de esta manera: Comfortline 1.4 TSI, Highline 1.4 TSI, R-Line 2.0 TSI y R-Line Black Edition 2.0 TSI. El modelo está disponible en cinco colores: Negro Profundo, Azul Atlántico, Gris Platino, Blanco Puro y Plata Pirita y va desde los $27.490.000 hasta $37.890.000.

Entre sus novedades en equipamiento, ofrece un sistema Keyless Entry & Keyless Start con cinco modos de conducción y navegación. En materia de seguridad, el Nuevo Tiguan cuenta con un equipamiento completo y funciones de asistencia como el Front Assist, AEB, Freno Autónomo de Emergencia, Control Crucero Adaptativo con Stop&Go y Control Electrónico de Estabilidad. Además, en una hábil lectura de mercado, en función de la sensación de inseguridad, ofrece por primera vez un sistema GPS integrado de “Volkswagen Control”,  que permitirá desde la app monitorear el vehículo y de ser necesario apagarlo, en caso de robo. 

Para mejorar la eficiencia, cuenta con un  sistema de recuperación de energía variable, que  puede ajustarse en tres etapas mediante las levas del volante. Con baja retención, el auto aprovecha la inercia, y en alta retención, se cargan las baterías al sacar el pie del acelerador, en un efecto parecido al freno de motor.

Al frenar desde 100 km/h, el Audi e-tron Sportback puede recuperar un máximo de 300 Nm y 220 kW. Un  70% de su potencia y carga, hasta el 30% por ciento de su autonomía mediante recuperación. Puede cargarse con corriente continua (DC) de hasta 150 kW en estaciones de carga rápida. En solo 45 minutos, la batería puede llegar al 100% de su carga. Ofrece sistema de carga compacto estándar, listo para una simple conexión de 230 voltios y para una toma trifásica de 400 voltios con una potencia de hasta 11 kW. 

Llega a nuestro mercado, el Audi e-tron Sportback, en la versión 55 y a un precio desde los $84.990.000. 

Share This