Volkswagen T-Cross: actualización de eficiencia y conectividad

El Volkswagen T-Cross es un SUV de nueva generación. Introducido en 2019 de la mano del gigante global alemán, se trata de un modelo pensado para nuevos consumidores, ágiles, urbanos, conectados y que buscan versatilidad en su solución de movilidad.

Pues bien, en su corta vida, el T-Cross para nuestro mercado recibe una importante actualización que aumenta su competitividad en un nicho lleno de competidores. 

Así la gama de este SUV urbano agrega tres nuevas variantes, dos de ellas,  con el nuevo motor de 1.0 litros de 114 hp y 200 Nm. 

En el interior se potencia el sistema de infoentretenimiento con el sistema VW Play, que se lanzó con el VW Nivus. Añade una pantalla 100% táctil de 10 pulgadas, Wired & Wireless App Connect compatible  con Apple CarPlay y Android Auto.

“Con esta actualización, no solo le entregamos mayor conectividad al modelo, gracias al nuevo VW Play, sino que también incorporamos un nuevo y eficiente motor, algo que nuestros clientes estaban esperando y que nos solicitaban. De esta forma, confirmamos que Volkswagen tiene un foco importante en escuchar a nuestros usuarios y que continuamos trabajando por y para responder a sus necesidades”, comentó Andrés Calderón, gerente de Volkswagen Chile. 

Con esta actualización, el T-Cross apunta a desmarcarse con tecnología y conectividad, valores que en este segmento parecen ser poderosos diferenciadores frente a los nuevos compradores. 

En seguridad el T-Cross también ofrece buenos pergaminos: cuenta con 6 airbags de serie, Bloqueo electrónico del diferencial (EDL), Control electrónico de tracción (ASR), Asistente del frenado de emergencia (HBA), Sistema antibloqueo de frenado (ABS), Sistema electrónico de estabilización (ESC), Anclaje ISOFIX para asientos de niños, inmovilizador electrónico con sistema de alarma antirrobo, Control de Asistencia para arranque en pendientes (HHC), detector de fatiga y Park Assist (estos dos, solo para la variante Highline), los que le han dotado de 5 estrellas en seguridad por la Latin NCAP. 

Los nuevos T-Cross ya se encuentran disponibles en la tienda virtual de la marca, www.vw-store.cl con precios de $13.290.000 para la versión Comfortline MT, 15.690.000 para la versión Comfortline 1.0 TSI AT y de $18.090.000 para la versión Highline 1.0 TSI AT, todos incluyendo bonos de financiamiento.

Share This