En un 2024 que no da tregua con los lanzamientos, Volkswagen, mediante Porsche Chile lanzaron casi la completa renovación de su gama de modelos compactos, con interesantes novedades para dos superventas como es la entrañable pick up liviana Saveiro;  el siempre taquillero hatchback Polo; además del más elegante sedán Virtus.

Comenzando con la recordada Saveiro que se actualiza, ante toda una generación de  nuevas competidoras. Se define por la marca como una pick-up flexible, con un buen desempeño en la zonas urbanas,  sin perder capacidad de trabajo en  la industria de carga o bien, y con la reconocida capacidad de vehículo de apoyo en múltiples actividades recreativas. 

Luce un diseño renovado, con la parrilla de la marca, y cierto parecido a las nuevas imágenes de Amarok. Equipa ESC, cámara y sensores de retroceso según versión, Hill Control Assist, freno de disco en las cuatro ruedas, cubre pick-up para todas las versiones, así como también presentando una nueva variante Extreme, que oficia de tope de gama.

Estará a la venta en 3 variantes: cabina simple, doble y la mencionada Extreme. Toda la gama se mueve gracias al longevo motor de 1,6 litros, de 110 caballos de fuerza, y 155 Nm de torque, magnitudes gestionadas por una transmisión manual de 5 velocidades. Dependiendo de la versión su capacidad de carga va desde 667 kg (cabina simple), hasta los 622 kg, en Extreme, por su mayor capacidad de habitáculo y equipamiento. 

“Esta nueva estrategia de productos no solo refuerza que Volkswagen es una marca que quiere volver a encantar a ese público joven, sino que también es un fabricante que ha sabido escuchar a ese público y sus necesidades. De la mano de estos tres lanzamientos, iniciamos una nueva ofensiva, la cual esperamos que nos permita volver a posicionarnos dentro de los 10 fabricantes en ventas y a la que le seguirán más novedades durante el año, el que esperamos coronar también con la anhelada electrificación de VW”, sostuvo Diego Rivera, Brand Manager de Volkswagen en Chile. 

Todas las versiones incorporan de serie elementos exclusivos como lo son la camara de retroceso con sensor de estacionamiento trasero, ESC (Control Electrónico de Estabilidad), Hill Hold Control (Asistencia al Arranque en Pendiente) y frenos de disco en las cuatro ruedas. Bajo el capó, toda la gama viene con el consolidado motor EA211, 1,6 litros de 110 hp y 155 Nm de torque, asociado a la caja de cambios manual de cinco velocidades. 

La nueva VW Saveiro llega con precios de lista a partir de los $16.231.600 y $19.861.100 para la variante Extreme.