Volkswagen Nivus llega a Chile para marcar tendencia global

Desde hace un buen tiempo que viene haciendo ruido el VW Nivus. No solo porque en los tradicionales mercado sudamericanos de Volkswagen, como Brasil y Argentina se habla de una suerte de auto de nueva generación, al ser concebido a este lado del Atlántico para tener proyección en Europa y otros mercados, lo que pone de realce no solo la calidad de la industria de la región Mercosur, sino también de la tecnología que es capaz de incorporar actualmente.

Así nace Volkswagen Nivus, un atractivo CUV o crossover utility vehicle como gustan llamarlo en su marca, que se percibe como un hatchback  algo más robusto, con un diseño bastante juvenil y urbano. Coquetea con el perfil coupé, gracias a su caída fastback en la zaga.

Utiliza la plataforma modular MQB (Modularer Quer Baukasten en alemán) o Plataforma Modular Transversal. En ella monta la gama de motores 200 TSI, donde el 200 corresponde a su torque  de 2.000 Nm y  114 HP de potencia. Lo logra con un bloque es es ejemplo del downsizing, con una  cilindrada de apenas 1.0 litros, claro, turbocargado. Para administrar sus magnitudes de poder, utiliza una transmisión automática de seis velocidades, que alimenta su tracción simple tracción 4×2.

“Este año será muy importante para nosotros ya que ampliaremos nuestra oferta de SUV´s con nuevos modelos y variantes, con el objetivo de poder ofrecer vehículos que se adapten a las distintas necesidades de nuestros clientes”, mencionó Andrés Calderón, gerente de Volkswagen Chile. “Con la llegada del Nivus, se abre un nuevo subsegmento para la marca, como lo es el de los Crossover Utility Vehicle, donde la versatilidad y el diseño juegan un rol clave, por lo que esperamos que muchas personas puedan disfrutar de este increíble y atractivo modelo”.

Clave para el juvenil segmento al que se dirige su infoentretenimiento y conectividad busca ser un diferenciador; así ofrece el VW Play, que fue desarrollado en Brasil con foco en la experiencia. El centro de su interfaz es una pantalla táctil de 10” de alta resolución que  cuenta con botones virtuales y avanzada  conectividad, que incluye servicios online y de streaming, promete  leer prácticamente todos los formatos multimedia, controlar el sistema de sonido, transmisión de contenido, aplicaciones y servicios, con variadas opciones de configuración para los usuarios.

Un SUV para considerar si el diseño, el confort o el espacio son prioritarios, con buen manejo y motores que sin exagerar cumplen sin problema, tanto en carretera como fuera de ella, hacen del C5 Aircross un producto atractivo. El desafío reside en cómo llevar a un público ya acostumbrado a otras marcas en este segmento, a disfrutar sus cualidades, que pocas no son.

 

El VW Nivus cuenta con dos grandes islas digitales de 10” en su tablero:  dos pantallas interconectadas que brindan una completa experiencia de conectividad e infoentretenimiento que promete ser una interfaz intuitiva, lógica, inteligente y moderna que se puede manejar directamente desde el volante también. Además estrena VW Play Apps, tienda virtual para clientes  Volkswagen dónde podrá descargar apps al  automóvil. Otra innovación poderosa es la app VW Experience (disponible en App Store y Play Store), para conocer en detalle el nuevo Nivus.

Dos variantes componen su line up inicial, que abre con Comfortline, con llantas 16”, luces LED, retrovisores eléctricos con señalizador, barras longitudinales en el techo, tapizado de asientos en tela, aire acondicionado “Climatic”, App Connect, entre otros. Highline agrega  llantas 17”, luces LED, neblineros con luz de viraje, retrovisores abatibles eléctricamente, asientos y volante multifunción, climatizador “Climatronic”, cuadro de instrumentos digital “Active Info Display”, VW Play con App Connect, Control Crucero Adaptativo (ACC), entre otros. Precios a partir de los $15.790.000.

 

Share This