Volkswagen Jetta:

las virtudes del sedán

 

 

 

Los sedanes, también conocidos como berlinas en Europa, reúnen una excelente capacidad de carga, y pasajeros. Esto los hace un vehículo muy versátil, ya que pueden servir tanto para desplazamientos diarios como para viajes familiares, todo con una excelente capacidad dinámica que los convierte en un favorito para quienes disfrutan el manejo. 

Ese es el target del último lanzamiento de Volkswagen en Chile: el nuevo Jetta, un legendario sedán cuya primera generación data de 1979, y que llevó a la exitosa plataforma del Golf al mundo de los tres volúmenes (capó, habitáculo y maletero). 

En esta nueva encarnación, el VW Jetta llega con un seductor estilo de sedán deportivo. Ha sido rediseñado con una parrilla frontal completamente nueva, que cuenta con insertos cromados y el nuevo logo de la marca. Esta parrilla, a su vez, se ve rematada por las nuevas luces LED que le permiten un look con mayor presencia.

Completando el frontal, el parachoques se ha ampliado y se ha incorporado una entrada de aire inferior de un solo cuerpo, lo que aporta mayor calidad y sensación de robustez al vehículo. Estos cambios se completan con una línea de diseño aerodinámico en el capó, que aporta un estilo más moderno y atractivo, potenciado por sus llantas aro 17.

La variante denominada Jetta GLI es la más deportiva de la gama, y en su exterior lo hace notar con una nueva línea de escape cromada, la cual se une a los múltiples detalles en negro brillante en el frente, como el contorno de los faros y los emblemas, además de llantas de 18 pulgadas.

Cuenta además  con detalles  más agresivos, como sus salidas de escape más grandes, ovaladas y cromadas, además del emblema GLI en el maletero. Su difusor posterior incluye una rejilla con un diseño de panal, el cual también agrega reflectantes, y en la parte superior se encuentra un pequeño spoiler, remarcado en negro brillante.

Subir el estándar 

Jetta cuenta con un interior que apunta hacia una experiencia premium, con énfasis en la calidad de sus materiales, asientos ergonómicos con sistema de infotainment VW Play, cuya interfaz es una  pantalla táctil de 10 pulgadas, que permite controlar los sistemas de audio, satelital y conectividad Bluetooth. Cuenta con conectividad App Connect para Android Auto y Apple CarPlay, cargador inalámbrico, 6 parlantes, iluminación ambiental interior con 10 colores a elección, cuadro digital de instrumentos de 8” o 10” y  Sunroof panorámico. 

Más allá de la estética, su deportividad se sustenta en sus motores. La gama compuesta por tres versiones, las primeras dos denominadas Comfort Line MT y Comfort Line Sky TSi, cuentan con el premiado motor de 1,4 litros de desplazamiento, turbocargado que eroga 150 caballos de fuerza, con un torque de 250 Nm, que asegura gran agilidad y poder. La diferencia es que el primero de estas variantes cuenta con una transmisión mecánica de 6 relaciones, y el segundo, automática con la misma cantidad de velocidades. 

El máximo despliegue de esta generación de Jetta, es la variante GLI, que cuenta con un bloque motriz de 2,0 litros, también turbocomprimido para ofrecer 230 caballos de fuerza, con 340 Nm de torque, que lo dota de un comportamiento deportivo, potenciada por su transmisión automática de 7 relaciones, con paddle shift al volante. 

Tanto la versión Comfortline Sky AT y la variante GLI, ofrecen modos Eco, Normal, Sport e Individual, para adaptarse mejor a cada situación. 

Jetta obtuvo cinco estrellas en seguridad por Latin NCAP, gracias a sus seis airbags y sus asistentes que apoyan para una conducción más segura. La variante Comfortline MT incluye el sistema Park Distance Control, que ayuda en maniobras de estacionamiento y evita daños al advertir la distancia y cercanía de objetos. Para una conducción aún mejor, la variante GLI incorpora Light Assist o Asistente de Luz de Carretera. 

El nuevo Volkswagen Jetta está  disponible www.vw.cl con precios desde los $19.990.000 para la versión Comfortline MT, $22.490.000 para la versión Comfortline Sky AT y $27.990.000 para la versión tope de línea GLI.