UAZ Kazak:

the russian way

El Kazak de la firma rusa UAZ, es un SUV mediano, el primero que la marca introduce en nuestro mercado, con un paquete moderno, funcional y confortable, para salirse de la robustez extrema de los modelos con los que comparte portafolio, como los más severos Hunter y Bukhanka. Ahora UAZ se compromete con la seguridad y confort para pelear en el terreno de los SUV; la más dura de las arenas de combate del mercado automotor nacional.

El ADN de la marca se mantiene inalterable y se manifiesta en su carrocería de acero sustentada en  un robusto chasis de largueros, que le permite ser el SUV más capaz del segmento en Chile, con una estructura tradicional para los más competentes todoterrenos.

Su diseño es tributario de la tradición todoterreno: con líneas clásicas de dos volúmenes, imponente y robusto, pero con formas más suaves que el Hunter. Focos compuestos flanquean su frontal que aloja el logo de la marca, mientras que poderosas pasos de rueda y barras en el techo terminan por definir una personalidad poco estridente, pero muy definida. 

Pese a identificarse como un SUV, el Kazar cuenta con buenos argumentos para el off road, como un despeje al piso de 210 mm, ángulo de ataque de 35° y de salida de 30°, puede cargar 525 kilos y remolcar hasta 1.500 kilos.

El músculo mecánico del Kazak es un bloque de 2.7 litros que genera 150 Hp de potencia y 235 Nm de torque, que pueden ser administrados por una caja manual de 5 relaciones o una automática de 6 velocidades.

Su  sistema de tracción 4WD mecánica de dos velocidades con modos 2H, 4H y 4L, a la manera tradicional se potencia en las versiones más equipadas con un diferencial trasero con bloqueo mecánico.

En equipamiento, uno de los ítems claves hoy entre los SUV; el Kazak se presenta  en la versión tope de gama Patriot, con volante multifunción calefaccionado, aire acondicionado, control crucero y asientos tapizados en cuero y calefaccionados en todas las plazas, un elemento que normalmente está disponible sólo en modelos de alta gama.

Su interfaz depende de una pantalla táctil de 7 pulgadas, bluetooth y conexión para datos y streaming a través de un puerto USB. 

En las  plazas traseras cuenta con control del aire acondicionado, enchufe de 12v y salidas de aire independiente.

En seguridad, en tanto, cuenta con un paquete que contempla  airbags frontales para el conductor y acompañante, frenos ABS, control de frenado en curva, controles de tracción y estabilidad, asistente de partida en pendiente y un novedoso modo off-road, que permite mejorar la capacidad de frenada en superficies deslizantes.

“El UAZ Kazak es el auto ideal para aquellas personas que necesitan un verdadero 4×4, capaz de llevarlos por caminos difíciles, pero que a la vez, entregue una experiencia de manejo suave y confortable en la ciudad. Y lo mejor, a un precio más que razonable para el segmento”, indica Cristián Castillo, gerente general de UAZ Chile.

El UAZ Kazak se venderá en Chile en dos versiones denominadas Patriot, con opción de caja manual y automática, con precios de $17.490.000 y $18.990.000, respectivamente.

Share This