La legendaria fiabilidad de Toyota, piedra angular de su éxito a nivel global, es también un poderoso argumento a la hora de las ventas. Se trata del líder en el competitivo mundo SUV chileno, y ahora suma un nuevo integrante con la finalidad de blindar su liderazgo: el Yaris Cross.

Se trata de un SUV compacto, una vez más enfocado en el público juvenil, o familiar en crecimiento. Un capó robusto y una parrilla frontal que oficia como elemento que enlaza este  modelo con el resto del line up de la marca, cuenta con ciertos elementos  similares al RAV4, y se posiciona por sobre Raize y Rush, ofreciendo un alto equipamiento para competir con duros rivales. 

Esquemas juveniles

Ofrece una pantalla de 10.1 pulgadas con destacados atributos como la compatibilidad inalámbrica de Apple CarPlay y Android Auto, para una conectividad sin interrupciones. Además, cuenta con un útil registro de consumo que alcanza un rendimiento mixto de hasta 17,3 Km/L. La amplia pantalla de alta definición asegura una visualización nítida y cómoda.

“Siguiendo la línea de nuestra estrategia hacia la Carbono Neutralidad, si bien hoy estamos lanzando las versiones a gasolina del nuevo Yaris Cross, a principios del próximo año estaremos introduciendo la versión Eléctrica-Híbrida auto recargable la cual estamos seguros será muy popular entre los chilenos permitiendo acercarlos a esta tecnología que reduce significativamente las emisiones de CO2”, comentó Jennifer Muller, gerente de ventas y marketing de Toyota Chile.

En seguridad ofrece control de estabilidad , control de tracción (TRC),  6 airbags de serie, distribuidos en frontales, laterales y de cortina, junto con cinturones de seguridad de tres puntos para todos los ocupantes. La variante XG, añade sensores de proximidad frontales y traseros, y una cámara trasera de serie para facilitar las maniobras de estacionamiento.

Todas sus versiones se mueven gracias a un motor de 1.5 litro aspirado, capaz de ofrecer 105 hp, con 138 Nm de torque. La versión de entrada gestiona el poder mediante una transmisión manual de 5 relaciones, mientras que otras dos cuentan con una caja del tipo continuo variable (CVT). 

El Nuevo Yaris Cross está disponible en tres versiones distintas con sus respectivos precios. La versión XI 1.5 MT tiene un valor de $18.490.000, mientras que la versión XI 1.5 CVT se encuentra a $19.490.000. La versión XG 1.5 CVT está disponible a $21.490.000.