Toyota Hilux se pone deportiva: presenta su versión para Dakar 2022

El fin de año se acerca a paso acelerado y para quienes siguen el motorsport es señal de que se acerca el Rally Dakar, la mitológica carrera que en la primera década del siglo contempló a nuestro país, y que ahora se disputa en Arabia Saudita. En su edición 2022 contempla 4.000 kilómetros de recorrido cronometrado, que se completarán desde el 2 de enero hasta el 14 del mismo mes. 

El duro desafío ya muestra sus gladiadores, y uno de ellos ya mostró armas y colores. Se trata del equipo Toyota Gazoo Racing, equipo ganador de la edición 2019 del Dakar con el volante de la figura legendaria del príncipe Nazzer Al-Attiyah, que sigue en el equipo junto a otro poderoso piloto; el sudafricano Giniel de Villiers. Ambos estarán a los mandos de la nueva camioneta GR DKR Hilux T1 +, la nueva apuesta de uno de los equipos que se vislumbra como más fuertes en las arenas saudíes. 

Nacida para el desierto

El vehículo que hereda el prestigioso nombre Hilux, cuenta con  un motor V6, biturbo de 3.5 litros. Se trata del mismo bloque motriz que impulsa al nuevo Toyota Land Cruiser 300 GR Sport.  En el caso de la GR DKR Hilux T1 + desarrolla  298 kW (casi 400 caballos de fuerza) de potencia y 660 Nm de torque.

Común para resistir las dificultades del desierto, la nueva Hilux para el Dakar, cuenta con un sistema de suspensión que aumenta la distancia del suelo, de 280 mm a 350 mm, con enormes neumáticos de 37 pulgadas. 

Para el Dakar 2022, el equipo presentará cuatro de las nuevas versiones GR DKR T1 + de Hilux, con Nasser Al-Attiyah de Qatar y el copiloto francés Mathieu Baumel encabezando el ataque de TOYOTA GAZOO Racing. Los ganadores del Rally Dakar 2019 volverán a tener a Giniel de Villiers (ganador del Dakar 2009) como compañero de equipo, y el sudafricano se asociará con su copiloto Dennis Murphy para la edición 2022 de la carrera.

“Nuestro nuevo Toyota GR DKR Hilux T1 + ha progresado extremadamente bien durante los últimos meses de desarrollo y estamos seguros de que ahora está listo para afrontar el Rally Dakar. Como tal, lo sacamos oficialmente del programa de prototipos y ahora continuaremos refinando el auto a tiempo para la carrera de enero. El nuevo motor del Land Cruiser ha demostrado ser confiable desde el principio, y trabajar con él en forma original significa que no tenemos que estresar el motor para obtener el máximo rendimiento “, comentó el director del equipo, Glyn Hall.

En tanto, el piloto quatarí, Nasser Al-Attiyah, comentó en la presentación del vehículo, “sigo impresionado con el nuevo coche, y estoy particularmente impresionado con el terreno difícil que podemos abordar con los neumáticos nuevos y más grandes. El motor ofrece una potencia y un par excelentes, y estamos deseando probar el coche en condiciones de carrera el próximo fin de semana”.

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