Transitar por la vanguardia, sin dejar de lado un estilo marcado y tradicional,  ha sido uno de los principales atributos de la casa alemana Porsche, precisamente desde el lanzamiento de la primera generación de su sedán Panamera. Ahora ya se estrenó su tercera generación en Chile, que espera seguir anotando buenas ventas para esta marca deportiva y premium. 

Lanzado en 2009,  en su momento fue un modelo controvertido, sobre todo para los más puristas fanáticos de la marca que venían tras el shock que supuso la introducción de Cayenne, el primer SUV. El sedán llegó después, pero supo ganarse el corazón de quienes quisieron más espacio en la familia sin transar en experiencia de manejo.

Ahora se estrenó su tercera generación para Chile, que cuenta con importantes características nuevas como su sofisticada suspensión activa, además de pequeños cambios estéticos y lo último en interfaz con el usuario. 

100 hp por cilindro

Se mueve gracias a un motor turbocargado, que con apenas 1,6 litros y 3 cilindros, es capaz de entregar hasta 300 caballos de fuerza, con torque de 370 Nm. “Cuenta con un nuevo sistema de escape, una bomba de inyección de alta presión, pistones reforzados y un enfriador de aceite mejorado”  destacó Sebastián Gaete, product manager de la línea Gazoo Racing en Chile. El control de esta potencia, pasa por una transmisión mecánica de 6 relaciones.

La apariencia exterior del GR Corolla se  mantiene en lo básico, pero agrega faros antiniebla y nuevas entradas de aire que apoyan enfriando y dirigiendo los flujos pero mejor performance y un look totalmente de carreras. Suma además nuevo parachoques delantero con una amplia entrada de aire y el emblema de Gazoo Racing, guardabarros ensanchados con aberturas para refrigerar los frenos, y faldones laterales que mejoran la circulación del aire. Las llantas de 18 pulgadas con un diseño deportivo y tonos oscuros resaltan junto a los grandes discos de freno.

La parte trasera del GR Corolla destaca por su diseño de pasos de rueda anchos, un nuevo parachoques con difusor y tres salidas de escape, lo que realza su aspecto deportivo y agresivo.

 

En cuanto a la seguridad, el GR Corolla está equipado con el sistema Toyota Safety Sense (TSS), que incluye una gama de funciones esenciales como el sistema de frenado pre-colisión (PCS), el asistente de mantenimiento de carril (LDA), el control de crucero adaptativo con radar dinámico (DRCC), el sistema de pre-colisión en intersecciones (PB), el asistente de dirección de emergencia (ESA) y las luces altas automáticas (AHB).

GR Corolla inicia su estadía en Chile con un valor de $54.990.000, y con  dos unidades ya, lo que agrega exclusividad a la alta deportividad.