Toyota Fortuner 2021: upgrade familiar

Los fabricantes japoneses como Toyota no solo saben hacer autos conocidos por su fiabilidad, sino que también han sabido tener excelente olfato. Así, hoy que los SUV arrasan con el mercado nacional, la casa japonesa cuenta con una de las gamas de SUV más nutridas de la industria con 8 modelos, entre los que se encuentra el Fortuner, que se actualiza y enarbola la bandera familiar con sus tres corridas de asientos.

Fortuner 2021 viene en dos versiones: ambas propulsadas por el mejorado  motor turbodiésel de 2.8 litros, que ahora desarrolla 201 caballos de potencia (16% más que su antecesor) y notables  500 Nm de torque (10% más que su antecesor) que son administradas por una  transmisión automática de seis velocidades.

Un nuevo frontal es una de sus novedades más llamativas. Firma óptica LED, actualiza su imagen, que luce elegante y algo futurista, agrega también tecnología LED a los ópticos de la zaga y nuevos acabados cromados completan la nueva propuesta estética.

En el interior, la tapicería en color negro (en cuero o tela), dicen en la marca los acerca más a los gustos nacionales, y el upgrade tecnológico llega de la mano de una una pantalla táctil de 9 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, que es la base de la interfaz de su sistema de infoentretenimiento. Agrega además, nuevos asientos delanteros calefaccionados con ajuste eléctrico, levas al volante para el control secuencial de la transmisión y sensores de proximidad delanteros.

Para defender el nicho de la familia, es clave la seguridad y el nuevo Toyota Fortuner ofrece una amplia batería de equipamiento en este sensible ítem, que incluye, 7 airbags, control de estabilidad, tracción, ganchos ISOFIX, que le permitieron, en la suma, alcanzar cinco estrellas en la  prueba  LATIN NCAP de seguridad.  Además, en la variante tope de gama, denominada SRX, agrega el sofisticado sistema Toyota Safety Sense, un paquete de asistencias a la conducción de avanzada que incluye sistema de pre-colisión frontal (PCS), sistema de alerta de cambio de carril (LDA) y control de velocidad crucero adaptativo (ACC). 

Share This