Toyota Corolla Cross:

el más vendido sube

a la tendencia

El auto más vendido de la historia, el Toyota Corolla no solo le dió fama a la marca japonesa respecto a su indudable fiabilidad, sino que sigue vendiendo, y sumando adeptos por todo el mundo desde 1966. Tras 12 generaciones su nombre sigue siendo venerado, pero con más de 55 años a la venta es un crack, pero no es de última tendencia.

Esto porque en la última década, vivimos el crecimiento de los SUV, tendencia que no para y que ahora cuenta con un Corolla para competir: hablamos del estrenos del nuevo Toyota Corolla Cross, nombre para la variante SUV del fiable sedán, que incluye un atractivo diseño, buen equipamiento, variantes híbridas que -además- se ofrecen a un precio muy competitivo.

Desarrollado para mercados como el chileno, el nuevo Corolla Cross proviene de Brasil, la planta más moderna de la marca en la región, capaz de ofrecer motorizaciones híbridas, un área donde Toyota lleva la delantera con amplia experiencia, desde el lanzamiento del Prius en Chile, el primero de su tipo en nuestro mercado, allá por 2005.

Su diseño es atractivo, urbano y dinámico. En sus líneas se pueden adivinar cierta influencia de algunos modelos de la marca premium hermana a Toyota, Lexus. Amplia parrilla frontal que marca dinamismo, focos envolventes y aguzados, pasos de rueda marcados y nervaduras gemelas en el capó, junto con una zaga con spoiler y amplio portalón con luces integradas, configuran un modelo atractivo y que logra la difícil misión de diferenciarse en el homogéneo nicho de SUV orientales.

En su interior muestra buena calidad y gran cantidad de tecnología, sin ser intimidante para usuarios con menos experiencias en interfaces. Buen interior en amplitud e infoentretenimiento a cargo de un sistema con pantalla táctil de 9”, que funciona como centro multimedia,  compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Llega a nuestro país en 4 versiones; dos de ellas portan un motor térmico de 2,0 litros, que comparte con su hermano sedán; y otras dos con cadena de poder híbrida. Los primeros, denominados XEI y SEG ofrecen mediante su bloque a gasolina una potencia de 170 caballos, con torque de 203 Nm. Las versiones híbridas, cuenta con motor de gasolina de 1,8 litros, más generador eléctrico para una potencia de 122 caballos de fuerza, pero con una torsión de 142 Nm. Toda la gama monta transmisiones automáticas del tipo CVT (continua variable) de 10 velocidades programadas.

Aunque en el papel, el motor de gasolina parece de mayor entrega, hay que recordar que los motores eléctricos entregan el torque desde cero revoluciones, lo que se traduce en mucho más brío a la hora de las aceleraciones y recuperaciones.

En seguridad ofrece cuenta con siete airbags desde la versión de entrada; cámara trasera con proyección en el centro multimedia; control de tracción (TRC) y estabilidad (VSC).

 

Adscrito a muchas tendencias actuales, el nuevo Toyota Corolla Cross, en su versión Hybrid, cuenta con Toyota Safety Sense, batería de soluciones de seguridad activa que contempla Control de velocidad crucero adaptativo (ACC); Sistema de pre colisión frontal (PCS); Sistema de alerta de cambio de carril (LDA) con asistencia para mantenimiento de carril; Sistema de luces altas automáticas (AHB); además del Sistema de Pre-Colisión frontal (PCS) incorpora al reconocimiento de vehículos la posibilidad de detectar peatones (día y noche) o ciclistas (de día) que circulan por delante. Este sistema utiliza una cámara monocular y un radar de ondas milimétricas para la detección de éstos.

El nuevo Toyota Corolla Cross está disponible desde un precio desde los 16 millones 790 mil pesos. La versión XEI HEV es el modelo híbrido más accesible del mercado, con un costo de 18 millones 990 mil pesos.

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