Pero aún gran parte de la carga tecnológica que permite acceder a este mundo apunta a las grandes flotas, ya sea por motivos comerciales o de costos, son los grandes operadores los más atractivos -por volumen- para ser blanco de las compañías que ofrecen las soluciones de seguridad, eficiencia y control que convierten a un grupo de vehículos y conductores, en una flota de alto rendimiento, en todo sentido.

En Garra Tech estamos convencidos de que en el largo plazo la industria no sólo deberá democratizar por democratizar el acceso a tecnologías de gestión de flotas más sofisticadas, sino que incluso la más pequeña de las empresas jugará un rol en la planificación eficiente a través de Big Data. Todas las empresas, grandes y pequeñas, permitirán crecer en forma sustentable, el crecimiento que se viene es exponencial.

Creemos que el verdadero potencial de la telemetría aplicada al transporte, alcanzará su máximo nivel sólo cuando hasta la más pequeña de las flotas explore sus posibilidades.Sólo para tener una referencia de las flotas comerciales en Chile, sólo un 38% d

e las flotas de vehículos livianos y un 55% de las de vehículos pesados planifica en base a sistemas de monitoreo y control de costos basado en telemetría. Esto es una gran oportunidad sobre todo para pequeñas empresas a las que la sola inclusión de la tecnología les ayuda a cumplir con estándares de empresas mineras y por lo tanto acceder a más y mejores contratos.

Comunicar que estos avances, son para todas las empresas, y no solo los grandes volúmenes, que una flota de dos vehículos quizá necesite más apoyo que un gran operador, es también parte de nuestra visión, porque en el acto de democratizar, enseñar, acercar y dar confianza son actos claves. 

Bienvenidos a la siguiente etapa de la telemetría en Chile, bienvenidos a Garra Tech.