La ceremonia de entrega se llevó a cabo en el Centro de Eventos Hilaria, en Huechuraba, donde los primeros 20 propietarios chilenos de los modelos Model 3 y Model Y recibieron sus autos, los cuales estarán asegurados por Bci Seguros.

“Es un tremendo orgullo que los clientes de una marca que se caracteriza por promover la movilidad sostenible con modelos sumamente vanguardistas, como Tesla, depositen su confianza en nosotros. Creemos firmemente en la sinergia conjunta y en el poder de la innovación para empoderar el cambio hacia la electromovilidad”, comentó Michel Delgado, gerente comercial de la compañía aseguradora.

En Chile hay alrededor de 5.000 automóviles ligeros y medianos totalmente eléctricos en circulación, sin embargo, estos aún no representan ni siquiera el 1% del mercado.

Aproximadamente el 45% de estos vehículos cuentan con un seguro en la actualidad, siendo el 35% de ellos asegurados por Bci Seguros, lo que la convierte en la líder indiscutible en este segmento.

La meta a corto plazo es seguir apostando por esta categoría, contribuyendo al avance de la movilidad sostenible y ayudando a Chile a lograr la meta de que para el año 2035, el 100% de los vehículos vendidos sean eléctricos. “En nuestro caso, ya estamos  trabajando con algunas marcas automotrices y hemos logrado igualar el precio de seguros para autos convencionales con sus pares eléctricos”, explicó Delgado. 

Este es el inicio del proceso. El siguiente vendrá pronto: Bci Seguros informó que lanzará una variedad de opciones y beneficios exclusivos relacionados con las asistencias para este tipo de vehículos, con el objetivo de establecer un entorno que fomente la movilidad eléctrica.

“La respuesta que hemos tenido en Chile ha sido sobresaliente y nos permite estar en una posición para ayudar a acelerar la transición a la movilidad sostenible en la región. Estamos muy contentos con el recibimiento que hemos tenido y es un claro ejemplo de que la movilidad eléctrica y Tesla tienen un futuro prometedor en Chile” agregó Agustín Amoretti, gerente general de Tesla Chile.