Tecnología para seguridad camionera: Alto Checks

Hoy la cadena logística se percibe frágil frente al aumento de costos, y de los robos o delitos cometidos contra el transporte de carga por carretera. Así hoy la seguridad en ruta se convierte en un ítem clave y mantener la seguridad del camión, la carga y toda la flota es prioritario. 

En este difícil escenario hoy es posible aplicar nuevas herramientas digitales que ayudan a fortalecer la seguridad de las empresas de transporte,  como ALTO Checks,  plataforma que permite hacer una revisión virtual de antecedentes públicos y penales de los conductores.

“Esta innovación analiza los datos de cada prospecto para evaluar riesgos, así tomar decisiones informadas para disminuir las situaciones de robo que pueden afectar el negocio”, comentan desde ALTO Checks.

Este servicio promete entregar niveles de riesgo configurables,  según criterios establecidos por la empresa y su operación, para generar alertas, al tiempo de contar con información confiable en el momento preciso. De esta forma, permitiría revisar oportunamente los antecedentes públicos de los futuros choferes.

El sistema analiza datos confiables para evaluar posibles riesgos, además de optimizar el tiempo de consulta de antecedentes públicos penales, junto con dar la posibilidad de revisar el estado de consulta y resultados; generar informes y reportes neutrales y confiables; además de entrega historial de consultas con registro de fechas y resultados y el envío de alertas por correo electrónico.

En el caso relacionado con la operación “Helios” se estableció la participación de una banda de robo de camiones y bodegas, en más de 11 delitos, desde junio del 2021 a abril de este año, que develó que una nueva modalidad de acción: la relación con los conductores de las empresas, en la cual, se les ofrece un pago por información privilegiada sobre rutas, horarios, y tipos de mercaderías. Este tipo de robos de transportes de carga, se han desarrollado investigaciones en todo el país y tres son las regiones que concentran la mayor cantidad de casos: Metropolitana con 111 (32,9%), La Araucanía con 56 (16,6%) y la de Valparaíso con 21 (9,2%).

Share This