Suzuki Swift Hybrid: a democratizar el verde

Con un precio que parte en los $12.990.000 la marca japonesa Suzuki se convierte en el modelo más competitivo en el mercado nacional, en ofrece tecnología híbrida, en rigor mild hybrid. Desarrollado en función de minimizar emisiones en exigentes mercados en esa área como Europa, el nuevo Suzuki Swift suma a sus atributos que lo convirtieron en superventas, la capacidad de ser más limpio y eficiente.

Las novedades, claro parten por su tren motriz, que en el caso del Swift Hybrid se compone de un bloque térmico de 1.2 litro,  Dualjet que trabaja acompañado de un sistema eléctrico de bajo voltaje (12 volts), que inyecta poder  cuando se necesita mayor fuerza y torsión. Este conjunto es capaz de erogar 88 caballos de fuerza, con 120 Nm de torque, gestionados por una transmisión manual de cinco velocidades.

El sistema  de Suzuki se denomina SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki) y  se basa en  el Sistema Integrado de Generación y Asistencia Eléctrica, que carga las baterías de ion litio para una vida útil más larga, además de trabajar como motor de arranque y asistencia al propulsor de gasolina,  toda vez que es preciso contar con mayor torque, como al comenzar a moverse, acelerar o retomar velocidad. 

El sistema en sí no requiere cargar baterías ni cables externos, por lo que sus usuarios no deben prepararse ni de cargadores, adaptaciones o capacitaciones. Además al ser de bajo voltaje (12V), es seguro y no revista peligro -según la marca- en ningún momento  de su uso.

“Para nosotros como Suzuki, iniciar esta apuesta con el Swift es un gran paso. Es un modelo que tiene más de 30 años de historia y que ha vendido millones de unidades alrededor del mundo, por lo que es un verdadero ícono, uno que a partir de ahora se asociará también con conciencia ambiental y tecnología al alcance de todos, convirtiéndose en el mejor Swift de la historia, lo que nos hace sentir un tremendo orgullo”, comentó Felipe Medina, gerente de Suzuki Chile.

Verde confortable

Suzuki es un especialista en compacto y eficientes modelos, por ello, no es menor que el nuevo Suzuki Swift Hybrid se posicione nada menos como el modelo más eficiente de la marca del icónico Samurai, o el taquillero Vitara. Ofrece un consumo homologado de 26 km/litros en régimen de carretera.

En lo  estético se diferencia con nuevas llantas de 16 pulgadas, nuevas luces de día y neblineros traseros y delanteros, que sólo utiliza esta variante.  Nuevo panel de instrumentos  que despliega el flujo de energía del motor eléctrico y advierte cuando se encuentra en fase de regeneración de energía (especialmente en la desaceleración); también son parte de los diferenciadores respecto al resto de la gama.

Agrega además  equipamiento como una nueva pantalla multimedia táctil de 9” compatible con Apple CarPlay y Android Auto, además de cargador inalámbrico para teléfonos celulares compatibles. En seguridad propone seis airbags (frontales, laterales y de cortina), frenos ABS con EBD y ESP, asistente de frenada, asistente de partida en pendiente, cámara y sensores de retroceso y un nuevo Sistema Start /Stop que se activa cuando el vehículo llega a los 15 km/h, deteniendo el motor para mayor eficiencia. 

Estará disponible a un precio de lanzamiento entre los $12.990.000 y 13.490.000, incluyendo bonos.

Share This