Suzuki S-Cross:

objetivo SUV

 

No hay dudas de que el segmento de los SUV ha transformado a la industria y a muchas marcas. Lo que antes era una marca enfocada en todoterrenos ligeros como Suzuki, hoy cuentan con uno de los más abundantes portafolios de SUV compactos y medianos, con nada menos que 7 modelos en el nicho.

Uno de sus puntas de lanza entre los SUV se acaba de renovar: el Suzuki S-Cross, que llega con la misión de atraer más clientes de la marca al hipercompetitivo formato de utilitarios deportivos urbanos, debido a la interesante torta a repartir: el segmento SUV-B, según cifras de ANAC, representa un 48,4% del segmento SUV entre enero y julio de 2022.

El nuevo S-Cross de Suzuki reemplaza al modelo comercializado desde 2014,  como sucesor del recordado SX4. 

Interior Suzuki S-Cross

Buena calidad en terminaciones y equipamiento, con un diseño más bien sobrio y funcional son las sensaciones que entrega su interior. Las vistas se centran en la interfaz de su sistema de infoentretenimiento, principalmente en la pantalla táctil de 9 pulgadas,  que es compatible tanto con Android Auto como con Apple Carplay. 

Cuenta con cámara 360º, sensores de estacionamiento, climatizador bizona, control crucero, encendido automático de luces, Paddle Shift, techo panorámico y espejos exteriores abatibles eléctricamente (características disponibles según versión). El computador indica el rendimiento, autonomía, velocidad media, historiales de eficiencia y alertas de seguridad. 

Las versiones 4×4 del nuevo S-Cross tienen el sistema de tracción inteligente Allgrip, que ofrece cuatro modos de conducción: Lock, Auto, Snow o Sport. Este equipamiento exclusivo de la marca permite, por ejemplo, mejorar el rendimiento estabilidad y tracción en el viraje.

El nuevo S-Cross ahora mide 4.305 mm de largo, 1.785 mm de ancho y 1.535 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.600 mm y un despeje de 175 mm. Una de las principales fortalezas del renovado S-Cross es su amplio habitáculo, donde caben cinco pasajeros adultos. Además el maletero tiene una capacidad de carga de 430 litros y hasta 440 litros en sus versiones GLX y Limited.

Todas las versiones del S-Cross están equipadas con el motor Boosterjet, de 1.4 litro, turbocargado,  de inyección directa, que genera 138 caballos de fuerza, con 220 Nm de torque entre las 1.500 y 4.000 rpm.

El equipamiento de seguridad del nuevo S-Cross tiene hasta seis airbags, frenos de disco en ambos ejes con ABS,  distribución electrónica de frenado, asistencia de frenado, control de partida en pendiente y ESP.

La nueva generación del Suzuki S-Cross estará pronto a la venta en la red Derco Center. Estará disponible en seis colores: blanco perla, azul perlado, gris metálico, plata metálico, café cobrizo y rojo perlado. El precio de lanzamiento parte en $18.990.000 en la versión GL 6MT hasta los $24.390.000 en la versión GLX 6AT AWD Limited (precios incluyen bonos).

Share This