La marca Suzuki cuenta en Chile con un alto grado de cariño entre sus usuarios. Su tradición de SUV y todoterrenos ligeros lo antecede y las buenas experiencias se suman en la memoria de sus dueños, y cuando llega un producto como el nuevo Jimny 5 puertas, parte con el pie derecho, sobre todo en quienes gustan del off road, en un formato ligero.

Pues ya está en Chile, esta esperada variante “larga”, con dos versiones GLX cuya diferencia es el sistema de transmisión. 

Con un aventurero lanzamiento en Tierra del Fuego, el Nuevo Jimny mostró sus cualidades.  Desde lo visual, conserva la apariencia resistente y aventurera de la versión de tres puertas, con sus característicos faros circulares, con la característica parrilla delantera con aberturas verticales y el capó en forma de almeja.

El Jimny 5 puertas tiene una longitud de 3.985 mm y una distancia entre ejes de 2.590 mm (ambas medidas son 340 mm más largas que la variante de tres puertas), siendo también 5 mm más bajo, con una altura de 1.720 mm. El ancho se mantiene en 1.645 mm. Gracias a estas dimensiones, este vehículo cuenta con un habitáculo y maletero más espaciosos, además de incorporar dos puertas extra, lo que lo convierte en un compañero de aventuras mucho más práctico y adaptable. En cuanto a la capacidad del maletero, es de 211 litros, pudiendo ampliarse hasta un total de 1.113 litros.

Experto fuera del camino

Más allá de su robusta carrocería, sus argumentos de todoterreno pasan por una altura del suelo de 210 mm, con un ángulo de ataque de 36° y un ángulo de salida de 47°, mientras que el ángulo ventral alcanza los 24°.

Su motor es el mismo K15B de 1.5 litros y cuatro cilindros, capaz de generar 100 caballos de fuerza y 130 Nm de torque a 4.000 rpm. Este motor puede ir acompañado de una transmisión manual de cinco velocidades o de una automática de cuatro, dependiendo de la versión.

La tracción del vehículo está a cargo del sistema All Grip Pro, que cuenta con modos 2H, 4H y 4L. Además, posee un eje rígido delantero y resortes helicoidales en el eje trasero, que le brinda la estabilidad necesaria en terrenos agrestes. 

Ofrece un buen nivel en equipo de seguridad que contempla seis airbags, asistente en pendiente (Hill Hold Control) y descenso (Hill Descent Control), control de velocidad crucero y cámara de retroceso. Además de los elementos obligatorios por la normativa actual que incluyen frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), control de estabilidad (ESP) y anclajes Isofix para silla de niños (x2).

“Sabemos que muchos fanáticos estaban esperando la llegada de la leyenda del 4×4 ahora en su formato 5 puertas y estamos seguros de que se llevarán una grata sorpresa, ya que se trata de un modelo que a sus amplias y probadas capacidades off-road, añade un mayor grado de confort, seguridad y versatilidad, convirtiéndose en el compañero de aventuras ideal para los amantes del 4×4”, comentó Christian Renner, gerente de Suzuki Chile.

La lista de precios, en tanto, va desde los $16.990.000 de la versión GLX MT hasta los $18.990.000 de la GLX AT (precios incluyen bonos), mientras que las expectativas de venta apuntan a comercializar dos mil unidades anuales. A su vez, la garantía es de tres años o 100.000 kilómetros, lo que ocurra primero.