Suzuki Ertiga Híbrido:

por el camino verde

 

 

 

Una marca que siempre se posiciona bien en ventas y en el gusto de los chilenos es Suzuki, que con un line up acotado y dirigido a los modelos compactos logra ofrecer precios competitivos con fiabilidad de marca japonesa y soluciones prácticas, que pueden no estar en la máxima vanguardia, pero cumple perfectamente con los requerimientos de muchos consumidores.

Excelente ejemplo de esto es el Suzuki Ertiga que en su segunda generación se actualiza para integrar una nueva motorización micro híbrida, para sumar en eficiencia y torque a las virtudes de este familiar compacto que también recibe modernizaciones en su diseño y equipamiento. 

Desde lo estético, el Ertiga luce como un monovolumen que privilegia el espacio interno, con excelentes accesos y visibilidad. Sus focos compuestos flanquean su parrilla central y también esculpen las nervaduras del capó. Un gran portalón trasero con luces de navegación en los pilares C y barras sobre el techo subrayan su carácter eminentemente práctico y familiar. 

En su interior ofrece frenos ABS con EBD, control de estabilidad (ESP), doble airbag frontal, cámara y sensores de retroceso, dos anclajes Isofix y cinturones de tres puntas en la segunda fila de asientos. A lo que la versión GLX AT añade asistente de salida en pendiente.

El equipamiento de confort, en tanto, incluye aire acondicionado con climatizador, ventilación segunda fila de asientos, botón de partida, kit eléctrico completo (alzavidrios, cierre centralizado y espejos), espejos laterales abatibles eléctricamente, computador de a bordo, volante forrado en cuero, puerto USB en consola central y radio touch con Android Auto/Apple CarPlay y comandos al volante.

Sumando eficiencia 

Lo más innovador de esta nueva encarnación del familiar de Suzuki es su motor de 1.5 litro con un sistema eléctrico de bajo voltaje (12 volts), que asiste  en los momentos e mayor exigencia de torque. Puede desarrollar 103 caballos de fuerza con 138 Nm de torque a 4.400 rpm, para un rendimiento de hasta 16 km por litro en ciudad, lo que representa una mejora de un 23% en comparación con el Ertiga convencional. Llega hasta los 17,7 km por litro en ciclo mixto y hasta los 18,9 km por litro en carretera.

“Con la llegada del Ertiga Hybrid lo que buscamos es seguir democratizando esta tecnología en el país y satisfacer las necesidades de aquellos clientes que buscan un auto familiar que sea amigable con el medio ambiente y ofrezca un buen consumo de combustible”, comentó Christian Renner, gerente de Suzuki Chile.

El nuevo Suzuki Ertiga Hybrid ya está disponible a lo largo de toda la red Derco Center con una gama de cinco colores (plata, gris metálico, blanco perla, rojo burdeo y negro) y una lista de precios que parte en los $17.990.000 y cierra en los $18.990.000.