SsangYong x 2:

nuevas camionetas Musso y Musso Grand

La marca SsangYong es un especialista. Enfocados en SUV y camionetas, cuenta con varios modelos exitosos en el mercado chileno, como la pick ups superventas Actyon que dejó a varios enamorados de su performance y capacidades. Ese éxito busca repetir con la evolución de su pick up Musso, que agrega una nueva variante denominada Musso Grand, de mayor capacidad y con una larga lista de variantes.

La idea -cuentan en la marca- es cubrir un amplio abanico de usuarios, que van desde flotas de trabajo, hasta el usuario personal con una larga lista de equipamientos y versiones que cubren casi toda necesidad en el segmento de las mid size pick up.

El lanzamiento fue especial: tras una larga temporada con lanzamientos digitales producto de las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19, SsangYong se la jugó con el primer evento con manejo de larga distancia y alojamiento, con estrictas medidas sanitarias que incluyó examen PCR a todos los asistentes,  y la creación de una zona segura en el Hotel Noi Puma Lodge, donde se realizó la presentación oficial de las nuevas pick ups.

Expresiones de poder

Una nueva máscara, amplia, poderosa, en cromado es la señal más distintiva de esta nueva generación de Musso y la nueva Musso Grand. En línea con las tendencias en pick up, expresa robustez y capacidad de trabajo, con un capó alto, que inicia con la mencionada parrilla frontal y los ópticos compuestos que dan un toque sofisticado y moderno, que viene muy bien con las firmas visuales de su neblineros ubicados en la parte baja. Poderosos y marcados pasos de rueda, expresan carácter off road, para un conjunto bien definido, con personalidad propia que pronto veremos rodar en las calles y caminos de Chile.

En su interior cuenta con una cabina más amplia que lo tradicional en su segmento y uno de los asientos traseros más cómodos entre camionetas, gracias a su mayor ángulo de inclinación. Buenos materiales, con correcto ensamblaje, junto con una gran pantalla en la consola central, brindan un ambiente confortable y con un equipamiento completo, en las versiones superiores, que fueron las que conocimos.

Las diferencias entre Musso y Musso Grand parten por el tamaño. Musso cuenta con un largo total de 5,095 metros; mientras que Musso Grand ofrece mayor distancia entre ejes y más capacidad gracias a su largo de 5,405 metros, que se traduce en mayor capacidad en la caja de carga. Respecto a la capacidad de carga, Musso ofrece entre 715 a 775 kg; mientras que las suspensiones de Musso Grand le permite cargar entre 775 kg y 1.020 kg.

Estas alternativas se valen de dos motores que, en la combinación,  proponen un amplio abanico de variantes: 3 para Musso y 6 versiones para Musso Grand. Se trata de bloques turbodiésel, todos de 2,2 litros de desplazamiento. La primera eroga 178 caballos de fuerza, con un torque de 400 Nm. Mayor poder entrega la alternativa de 184 caballos, con 420 Nm de poder torsional.

Las alternativas también contemplan configuraciones 4×2 y 4×4, esta última con selección electrónica 2H-4H-4L, con posibilidad de caja mecánica o automática de 6 velocidades, con tres modos de conducción (eco, power y winter). 

En materia de entretenimiento, comunicación y confort, el equipamiento que Musso propone cuenta con Smart Audio con Apple CarPlay & Android Auto con interfaz de pantalla de 10”; cámara de retroceso; tapiz de cuero ecológico; calefacción de asientos delanteros y traseros; entre otras. En seguridad, cuenta con frenos ABS, hasta 6 airbags, sensor de estacionamiento delantero y trasero, anclajes ISOFIX, inmovilizador de motor antirrobo y neblineros delanteros. 

En línea con las últimas tendencias, la variante más equipada, denominada  Limited Plus cuenta con sistemas de asistencia avanzado A.D.A.S. (Advanced Driver Assistant System), que incluye sistema de detección de punto ciego, sistema de alarma de tráfico cruzado, aviso de cambio involuntario de pista, alarma de advertencia de cansancio de conductor, entre otras.

Share This