
No todo el mundo reconoce a Skoda, como lo que realmente es: una marca europea de alto estándar que representa tanto la sobriedad como el performance. Por esa razón, en Chile es conocida como una marca de “conocedores”, más aún con esta variante de su sedán mediano Octavia, denominada VRS, siglas que tienen detrás los valores rallistas de la marca, que ahora potencian a este elegante modelo, que conjuga estilo con una gran experiencia de manejo.
“El nuevo Octavia VRS es la combinación perfecta entre el dinamismo y la deportividad, junto con las capacidades de un modelo fabricado para el día a día. Ágil, pero cómodo, adrenalínico, pero a la vez seguro. Representa además toda la tradición de la marca y su herencia del mundo de la competición y es con ello que escribimos este nuevo capítulo en la historia del fabricante checo y los VRS en nuestro país”, comentó Andrea Ustáriz, Brand Manager de ŠKODA en Chile.
Tenida deportiva
Un paragolpes delantero agresivo, una zaga con salidas de escape incorporadas, llantas de diseño exclusivo y un alerón pequeño son algunas de las características que nos permiten identificar al nuevo Octavia VRS al instante.

Tradicionalmente, los modelos VRS presentan un aspecto mucho más dinámico que otros Octavia, y esto comienza en la parte delantera, con detalles de diseño exclusivos en color negro que resaltan el aspecto deportivo del vehículo. De serie, encontramos faros delanteros con tecnología Matrix Full LED y la insignia VRS en la parrilla deportiva en negro, inspirada en la larga tradición de competición del fabricante checo.
Pero un auto como el Octavia VRS está lejos de ser solo una cara bonita. La experiencia interiorjuega con los colores deportivos clásicos: rojo y negro, fortalecidos por sus molduras de fibra de carbono que ponen el énfasis en el enfoque técnico. El volante deportivo de cuero de tres radios ha sido rediseñado, incorporando el emblema VRS y equipado con levas de cambio. Asientos delanteros deportivos con ajuste eléctrico, función memoria, calefacción y masaje, recuerdan que si bien su corazón es deportivo, no olvida el confort.
Corazón de campeón
Cuando la diversión se centra en la conducción, el mayor argumento es su motor de 2.0 litros, que aumenta la compresión interna para un consumo más eficiente y provee 245 caballos de fuerza, con 370 Nm de torque. Todo gestionado por una transmisión DSG de 7 velocidades.

, Cuenta con control crucero con limitador de velocidad, y sistema de asistencia Driver Alert con detector de fatiga para el conductor, además de cuatro modos de conducción, que le permiten a este Octavia a tener distintas actitudes: Normal, Eco, Sport y Custom, con Sport Chasis Control: En seguridad suma 6 airbags y dos tecnologías de asistencia a la conducción: Lane Assist, aviso de salida de carril; y Side Assist, el cual asiste a la hora de cambiarse de carril.
Virtual Cockpit denomina la marca a su tablero de 10,25 pulgadas, con diseño deportivo que se complemente con una interfaz de infoentretenimiento táctil de 10”, con navegación, control por voz y SmartLink inalámbrico para Apple CarPlay y Android Auto. Sistema de audio Canton de 12 altavoces, iluminación interior multicolor, climatizador de 3 zonas, cargador inalámbrico y apoyabrazos delantero “Jumbo Box””, también agregan valor en este modelo, para los amantes de la buena conducción.


Recent Comments