Skoda Octavia:

fuerte en su nicho

Si hablamos de modelo con tradición, el Skoda Octavia es un decano. El sedán mediano de la casa de República Checa regresa, con un bagaje que comienza en 1959, año en que se lanzó su primera generación. Longevo como pocos, ahora estrena apenas su cuarta generación -lo que habla bien del éxito de las tres precedentes- y llega como un auto elegante, atractivo y con un halo deportivo, como buen sedán actual.

“El Octavia ha contribuido históricamente al desarrollo positivo de Skoda. Durante las últimas seis décadas, se ha convertido en el mejor referente de la marca y estamos seguros de que esta nueva generación continuará con este legado.  Su nuevo y expresivo diseño, su interior repensado, su tecnología y seguridad, sin lugar a duda que marcarán un nuevo estándar en el segmento de los sedanes”, comentó Juan José Domínguez, gerente de Skoda Chile. 

El nuevo Octavia de Skoda es más grande y luce atractivo, poderoso y muy dinámico, en una fauna dominada por inevitables SUV. Formas suaves delinean tres volúmenes muy bien logrados, un capó que se eleva desde su ancha parrilla frontal, suma dinamismo, al igual que sus pasos de rueda bien delineados y una caída fastback en la zaga, un conjunto armonioso, no falto de agresividad y que dan ganas de probar. 

Más allá del look su diseño cuenta con pergaminos propios como un coeficiente de 0,24, dejándo al Octavia como uno de los sedanes más aerodinámicos del mundo, lo que se traduce en matyor eficiencia, reducción de las emisiones de CO2 y  menor consumo de combustible.

Skoda Octavia tiene el honor de introducir el nuevo tablero de instrumentos de la marca, de varios niveles, además de un nuevo volante de dos radios de nuevo diseño. 

 

Todas  sus variantes,  cuentan con Virtual Cockpit:  una pantalla de 12,25” para desplegar la información del auto, además de una pantalla táctil de 8” para la versión Ambition y de 10” para la versión Style, que sirve de interfaz para el sistema de infoentretenimiento, que contempla  Smartlink para Android Auto y Apple CarPlay. Una barra táctil oficia de regulador de  volumen del sistema de sonido de 8 altavoces. 

La solvencia dinámica del Skoda Octavia depende de un motor  de 1.4 litros, turbocargado,  capaz de desarrollar 150 caballos de fuerza, con  250 Nm. Puede operar con una transmisión automática DSG de ocho velocidades, para las versiones Ambition y Style, o una caja manual de seis velocidades  para la versión Ambition. 

 

En seguridad ofrece  airbags frontales, laterales delanteros y de cortina, sistema antibloqueo de frenado ABS, sistema electrónico de estabilización ES, además de sistemas de asistencia como el Driver Alert, que ayuda a mantener al conductor atento, Side Assist, que vigila el punto ciego para maniobras de cambio de carril. 

El nuevo Skoda OCTAVIA llegará con precios de preventa de $16.990.000 para la versión Ambition MT, $17.990.000 para la variante automática y luego, se incorporará la versión Style a un valor de $18.990.000.

Share This