Seat León: emoción hatchback renovada

En 2019 se materializó el retorno de la casa española del Grupo Volkswagen a nuestro país. Tras una larga espera, esta firma -caracterizada como la más emocional del grupo- al fin retornaba a nuestro mercado, con un line up atractivo, juvenil y con claros enfoques deportivos y lúdicos. Ahora introduce la cuarta generación de su hatchback León.

Este modelo es clave dentro de la historia de la marca, gracias a las 2,2 millones de unidades que ha logrado colocar en sus anteriores generaciones. “El León llegó a dejar su huella en el país y renovar el segmento de los compactos, combinando un diseño impresionante con avances tecnológicos y ofreciendo dinamismo y seguridad a la hora de conducir. Esta cuarta generación es la fiel representación de la filosofía de SEAT, un modelo que establece nuevos estándares y que, al mismo tiempo, aporta coherencia y madurez para las calles”, contó Ricardo Junge, gerente de SEAT Chile. 

El nuevo Seat León está desarrollado a partir de su avanzada plataforma MQB Evo, que para esta nueva encarnación del modelo, promete una mayor presencia en las calles y también un interior más cómodo, todo gracias a sus nuevas dimensiones, más largo y con mayor distancia entre ejes. 

El diseño es dinámico, con línea alargadas que atraviesan a lo largo la carrocería, que comienza con un capó de suave curvatura, con la parrilla central en negro, como marco para el isotipo del fabricante catalán. Faros rasgados le dotan de cierta agresividad, que se complementan muy bien con su zaga, que cuenta con un spoiler que se proyecta hacia atrás, en juego con los ópticos traseros.

Esta generación del León llega a nuestro mercado en dos variantes, ambas movidas por un motor de 1.4 litros turbocargado, capaz de ofrecer 150 caballos de fuerza, con  250 Nm de torque. Estas magnitudes se administran mediante una transmisión  automática de ocho velocidades.  Velocidad máxima de 210 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos, demuestran que este León también puede mostrar las garras.

En cuanto a su desempeño, cuenta con un consumo en ciudad de 14,5 km/l, 21,3 km/l en carretera y un consumo mixto de 18,2 km/l. Las variantes disponibles son Style, que cuenta con llantas de aleación de 17”, espejos exteriores con ajuste eléctrico y térmicos, luces LED, asistente para arranque en pendientes, cámara de retroceso, climatizador automático de tres zonas, control crucero, tecnología Full Link, Keyless Go con botón de encendido, radio táctil de 8,25”, volante multifuncional en cuero, entre otros.

La versión tope se denomina  FR, y cuenta conllantas de 18”, luces traseras LED con viraje dinámico, techo corredizo panorámico, asientos delanteros con ajuste lumbar, Digital Cockpit de 10”, Keyless Entry, Park Assist, selector de modos de conducción, sensores de estacionamiento delanteros y cuatro modos de conducción: Eco, Normal, Sport e Individual. 

Ya se encuentra disponible en las sucursales de la marca y también a través de su store digital www.seat-store.cl con valores de $17.490.000 para Style y de $19.490.000 para la variante FR.

Share This