Seat Ibiza:

juventud hatchback

Hace un par de décadas atrás, antes de la avasalladora arremetida de los SUV, en el escenario urbano y juvenil dominaban los hatchbacks, un formato atractivo, de gran desempeño dinámico y que -para muchos- fue su primer auto, generando una unión con la marca y el modelo para toda la vida.

Uno de los más recordados, durante los noventas fue el Seat Ibiza, en rigor la segunda generación de este atractivo compacto, que se hizo de buenas ventas y del corazón de varios en Chile. Mismos corazones que vieron cómo la marca se retiraba del mercado años después. Al fin hoy, el Seat Ibiza muestra en nuestro país, una nueva generación, tras volver al mercado nacional en 2019. 

Se trata de la actualización del modelo que ya se encontraba en el line up de la marca catalana en Chile, y que marca la quinta generación de este exitoso modelo, que oficia de entrada a la marca, todo con un diseño atractivo y un sentido cool que busca reencantar con el formato hatchback, a los consumidores más jóvenes de la demanda nacional. 

“El SEAT Ibiza se ha convertido en un ícono para toda la industria y en una pieza fundamental en el éxito que ha tenido la marca gracias a sus ventas a nivel mundial. Esta renovación viene a continuar con ese espíritu, evolucionando desde la esencia clásica que inspiró a este modelo y combinándolo con los avances tecnológicos, la conectividad y el diseño de la vida moderna”, dijo Ricardo Junge, gerente de SEAT en nuestro país. 

Dinamismo en las formas

Fiel a su tradición -de marca y de modelo- el nuevo Seat Ibiza se muestra deportivo, urbano, sofisticado y atractivo. Una parrilla más bien tradicional, con el logo de la casa como elemento central, es flanqueada por agresivos focos marcados por su firma lumínica triangular de sus focos. 

Un capó algo curvo, con un morro algo más elevado marcado por nervaduras, le dan su carácter. En sus laterales, marcadas líneas aumentan la sensación de dinamismo, que termina con marcados hombros traseros, con spoiler sobre la luneta y atractivas luces. En llantas cuenta con tres alternativas para cada versión: de 15” para la Reference, de 16” para la Style y de 17” para la FR. 

Su  interior está definido por el aumento en equipamiento, y un nuevo diseño que busca crear mayor sensación de calidad. Una pantalla flotante como interfaz del sistema de infoentretenimiento, de 8,25”, ocupa ahora la consola central. Cuenta con la integración de Full Link, lo que le permite conectividad mediante cable con Apple CarPlay o Android Auto. 

El nuevo Seat Ibiza ofrece dos motorización y tres tipos de transmisión. Las variantes con motor de 1,6 litro, de 110 HP y 152 Nm de torsión, pueden contar con alternativas de caja mecánica de 6 relaciones o bien, automática con el mismo número de cambios. 

La versión Style cuenta con motor de  1.0 TSI que trabaja en conjunto con una caja DSG de 7 velocidades. Ofrece 115 hp de potencia y 200 Nm de torque, para posicionarse como la alternativa de mayor poder:  alcanza los 100 km/h en 9,5 segundos.

El nuevo SEAT Ibiza llega a nuestro país con tres opciones de equipamiento: Reference, Style y FR, las cuales incorporan Control Electrónico de Seguridad (ESC), Hill Hold o Asistencia para Arranque en Pendientes y seis airbags . La primera incorpora de serie focos Eco-LED, aire acondicionado, 4 parlantes, pantalla táctil de 8,25” con Full Link, llantas de aleación de 15”, volante multifunción, sensores de retroceso, entre otros. La segunda variante agrega Climatizador Bi-Zona, sensores de luz y de lluvia, cargador inalámbrico, Control Crucero, Detector de Fatiga, llantas de aleación de 16” y función Coming Home. Por último, la versión tope de gama FR incorpora sensores delanteros, cámara de retroceso, faros Full LED, techo panorámico, Keyless Entry, llantas de aleación de 17” y salidas de aire iluminadas. 

El nuevo SEAT Ibiza se encuentra disponible con precios desde los $12.990.000, hasta los $16.890.000 para la versión FR 1.6 AT. 

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