Con nada menos que más de 1.500 modelos, más de 150 lanzamientos y más de 80 marcas a la venta cerró la oferta automotriz chilena, lo que la convierte en el país con más marcas del mundo per capita.

Ahora es inminente la llegada de otra marca del gigante industrial asiático: Jaecoo, que llega a competir con una agresiva estrategia comercial apuntando al segmento de los SUV y  off roads,  con fuerte foco tecnológico e incluyendo en sus portafolios motorizaciones electrificadas. 

Desde su debut global en abril de 2023 hasta el lanzamiento del J7, en septiembre y la impresionante entrada a Qatar con el J8, en octubre pasado, Jaecoo dejó su huella en más de una docena de mercados globales en apenas ocho meses. 

La nueva marca busca diferenciarse mediante las capacidades offroad de sus modelos y experiencias inteligentes a nivel de usuario. La empresa asegura que ha establecido nuevos puntos de referencia para este tipo de vehículos, como el diseño de su Sistema Inteligente de Tracción Todo Terreno (ARDIS) y su estándar de seguridad de cinco estrellas.

Además y en respuesta a la búsqueda de tecnología inteligente y comodidad de los SUV todoterreno por parte de los usuarios, JAECOO mejoró constantemente su gama de productos. Así, en octubre, presentó su segundo SUV todoterreno, el J8, como parte del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (GIMS) en Doha, Qatar. 

Con ellos, comenzó el viaje de expansión global en más de una docena de mercados automotrices en Europa del Este, Sudáfrica y Arabia Saudita. El enfoque se extiende más allá de ofrecer vehículos, JAECOO también se esfuerza por construir un ecosistema, que fomente conexiones más profundas con los usuarios a través de productos, actividades y servicios ligados a los gustos y necesidades de sus clientes.