La empresa Scania Chile, filial local del fabricante de camiones, buses y soluciones de transporte pesado, recibió por tercer año consecutivo y a nivel regional, el reconocimiento Top Employers 2024. Reconocimiento destinado a empleadores atractivos y confiables en el mercado laboral, tanto local como regionalmente.

“En Scania creemos firmemente que todo empieza y termina con las personas. Recibir, una vez más, esta certificación es el reflejo de nuestro compromiso por el desarrollo profesional de nuestros colaboradores y de que somos una empresa que trabaja día a día para brindar la mejor experiencia de People Centricity, pilar fundamental la cultura Scania que busca poner a las personas en el centro de la estrategia de la marca, a través de prácticas donde todos crezcan profesionalmente y, a su vez, contribuyan con el cambio global hacia un sistema de transporte sustentable”, señaló María José Herrera, Directora de Personas, Cultura y Sustentabilidad de Scania Chile. 

Se trata del tercer año consecutivo que la marca sueca lo obtiene  a nivel internacional, en línea con el propósito de Scania de liderar el cambio hacia un sistema de transporte sustentable y negocio responsable, haciendo las cosas bien y correctamente. 

Por su parte, David Plink, CEO de Top Employers Institute afirmó, “Las compañías Top Employers continúan enfrentándose a los desafíos que plantea un mundo del trabajo en continuo cambio mientras trabajan incansablemente para lograr un impacto positivo en la vida de sus colaboradores. Nos complace celebrar y aplaudir a las organizaciones que han sido certificadas este año”.

Como se recuerda, esta certificación acredita a las organizaciones líderes por sus prácticas de procesos en gestión de personas, basándose en la participación y resultados obtenidos en su HR Best Practices Survey que contempla 6 pilares de gestión humana formados por 20 tópicos que incluyen áreas como la Estrategia de Personas, Ambiente de Trabajo, Adquisición de Talento, Aprendizaje, Bienestar y Diversidad e Inclusión, entre otros.

“En Scania Chile, como marca empleadora, consideramos a nuestros colaboradores como foco central de nuestras operaciones, anticipándonos a sus necesidades y desarrollando su máximo potencial dentro del mercado local y regional” Herrera.

Así, según la ejecutiva, para lograr este crecimiento profesional y bienestar de sus colaboradores, la marca sueca viene implementando distintas iniciativas como programas de capacitación y de liderazgo; experiencias laborales internacionales; espacios de retroalimentación y de desarrollo profesional; entre muchas otras iniciativas.

“Todo esto es posible gracias a nuestra cultura Scania Way, basada en 5 valores fundamentales: Cliente en primer lugar, Espíritu de Equipo, Eliminación de desperdicios, Respeto y Responsabilidad”, finalizó la directiva.