Scania es conocida en todo el mundo por su compromiso con la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente. Su tecnología de motores Euro 6 y su enfoque en la eficiencia de combustible han permitido a Tramosil reducir significativamente su huella de carbono y ser una empresa más amigable con el medio ambiente, sobre todo considerando que el 85% de la flota tiene el grifo como símbolo. 

“Nuestro principal compromiso es la seguridad y el respeto para las personas y con el medio  ambiente”, cuenta Georgiana Moreno Silva, una de las fundadoras de la empresa, y agrega: “Scania se  ha convertido en nuestro socio estratégico más importante. Esto por la atención personalizada de los  ejecutivos de la empresa, la gestión de los insumos y repuestos, la innovación constante, que los  caracteriza en todo lo que hacen”. 

La empresa familiar ha contado desde un comienzo con Scania para realizar sus operaciones y crecer. El fundador de la empresa, don Leopoldo Hernán Silva Moreno fue quien comenzó esta larga y constructiva relación.

“Scania ha sido desde el principio nuestro aliado, ya llevamos alrededor de 20 años juntos, nos ha dado  la confianza para poder emprender este sueño que era de mi padre, para hoy día, estar donde  estamos”, agregó Leopoldo Silva, actual gerente general de Tramosil.

Entre los productos de Scania para el sector destaca la gama XT del fabricante sueco, que ofrece un alto nivel de robustez, para las más exigentes faenas.  Dentro de esta gama Scania cuenta con un camión integral carretero  P450,  equipado para alta severidad, con motor de 13 litros para una potencia de 450 HP y un  torque de 2.350 Nm. Porta la  transmisión Opticruise que alimenta su configuración 6×4. 

Mayor poder ofrece el Scania Tracto R500 con tracción 6×2 para larga distancia y terrenos mixto,  que ofrece un bloque de poder, de 13 litros de cilindrada, para 500 HP de potencia, con 2.550 Nm de torque y transmisión automatizada Opticruise.