Scania R770 V8: el más potente ya está en Chile

 

Las cifras del mercado automotor no paran de sorprender, al buen año en vehículos ligeros, se suman las altas expectativas en el mercado de los pesados. Particularmente los camiones, en un mes que en lo que va, ya lleva 3 lanzamientos entre los más pesados de la carretera, lo que habla del buen momento de la industria y cómo se prepara la oferta para una economía en reactivación, pese a las amenazas inflacionarias.

En este contexto, sin medias lanzamiento, la casa sueca Scania da un golpe a la cátedra que deja chicos a los más sofisticados camiones: lanzó en nuestro país nada menos que el tractocamión más potente fabricado en serie, hoy a nivel global: el Scania R770 V8.

Tal como describe su nombre, detenta un motor de 16 litros capaz de desplegar -en su variante de mayor poder- hasta 770 caballos de fuerza, con un impresionante torque de 3.700 Nm. Una magnitud enorme incluso para los más pesados en la ruta.

El uso del poder

La pregunta es ¿para qué se utiliza tanta potencia en un camión? La respuesta reside en las aplicaciones especiales, ultra pesadas o bien en transporte de material indivisible, pero además en el transporte de carga de larga distancia, ya que esta potencia y su impresionante poder torsional, le permite excelentes ahorros de combustible y velocidades promedio más altas.

De la administración de su fuerza se encarga, una transmisión mejorada Opticruise, desarrollada en función de aumentar el rendimiento general del equipo. Se trata de un transmisión del tipo convencional, pero operada de manera automatizada. Así entrega gra control torsional, pero la facilidad de operación y cuidado de los componentes de una caja automática. 

“Ofrecer el camión más potente del mundo, en el mercado chileno, no solo habla de la dimensión de los desafíos y aplicaciones con los que deben lidiar los transportistas locales; también es una muestra de la capacidad tecnológica de una marca como Scania, que ofrece un despliegue de poder de esta magnitud, con alta eficiencia y gran poder torsional. Estamos orgullosos de ofrecer la máxima potencia en el transporte carretero en Chile”, comentó Pascal Zappone, Managing Director de Scania Chile.

Share This