Esta innovadora tecnología de formación es uno de los pilares fundamentales de la iniciativa “Seguridad Vial para Chile”, respaldada por la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito (Conaset) y respaldada por reconocidas empresas del sector del transporte como Scania, Copec, Epysa Buses y Marcopolo. 

Con la ayuda de este simulador móvil de simulación es posible practicar  en escenarios particulares de manejo, que no siempre se presentan en la vida real. Esto permitirá adiestrarse en maniobras de emergencia frente a circunstancias desfavorables, así como también familiarizarse con la operación y el tránsito de autobuses, en distintos ambientes. 

“Para Scania, es esencial participar activamente en esta iniciativa, ya que también nos permite mostrar nuestra flexibilidad ante las diversas áreas y requerimientos de nuestros clientes”, dijo Ignacio Urcelay, director general de Scania Chile.

Para el Subsecretario de Transportes, Jorge Daza, esta iniciativa apunta directamente al trabajo que desarrolla el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en conjunto con la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), quienes impulsan el Pacto por la Seguridad Vial, iniciativa público-privada que busca contribuir y fortalecer la seguridad vial en nuestro país. “Con el compromiso activo por la seguridad vial de Viggo y sus proveedores, podemos dar un paso permanente y concreto hacia una diferencia en la forma en que prevenimos los siniestros viales”, señala Daza.

En los próximos meses, la iniciativa pondrá en marcha la página web www.seguridadvialparachile.cl que tiene por objetivo difundir información en esta temática, a lo que sumarán seminarios especializados, actividades con la comunidad y estudios técnicos, entre otras acciones.

“Esta tecnología es un aporte concreto a la seguridad vial, ya que permite mejorar el desempeño de los conductores dentro de un entorno controlado y sin riesgos, contribuyendo directamente a reducir siniestros de tránsito y mejorar la calidad del servicio de transporte”, dice Fernando Villarino, gerente general de Viggo.