Scania P 360 B 10X4: poder y agilidad

para la ciudad

Una de las misiones del transporte pesado urbano más llamativas, delicadas y específicas es el traslado de hormigón fresco en vehículos mixer, también conocidos como betoneras. En rigor, deben ser ágiles, con alta capacidad,  eficientes, pero además veloces en el entorno urbano, ya que ante una falla de cálculo, la carga puede fraguar en el tambor, con graves efectos en los costos operativos.

Apuntando a tan difíciles aplicaciones, es que Scania Chile estrenó su solución específica: el P 360 B 10×4, de difícil nomenclatura, la marca promete que será un dominador en obras civiles y construcción en las ciudades.

Alta capacidad y eficiencia

La más sorprendente de esta solución con mixer integrado de Scania, es su alta capacidad, definida por su configuración 10×4, que describe a 10 ruedas (o cinco ejes), con 4 de ellas traccionales, ello asegura una buena capacidad de tracción, pero además una excelente distribución de peso entre sus ejes (que hace menos daño en las calles y con mejor agarre en terrenos difíciles). 

Esta agilidad necesaria proviene de la Serie P, de Scania, que ofrece excelentes niveles de visibilidad y maniobrabilidad, lo que mejora la seguridad y ofrece una mayor sensación de control. La cabina P ofrece un acceso sencillo, un entorno de trabajo silencioso y mayor espacio y almacenamiento.

Se mueve con un motor de 9 litros, capaz de desarrollar 360 CV, con un torque de 1.700 Nm. Estas magnitudes son administradas por una transmisión de 12 velocidades, más 2 reversas, que aseguran poder, velocidad y tracción en zonas complicadas.

“Hoy las obras civiles y la construcción en ciudades o espacios con alto tráfico son muy comunes y siguen aumentando, es por ello que introducimos este producto P 360 que fusiona la agilidad de la gama P, con la alta capacidad de un mixer pre-configurado de fábrica, lo que asegura una alta integración de los sistemas, y alta eficiencia, con una robustez propia de la línea de camiones para faena. Creemos que será un aliado muy eficaz en la construcción urbana, aportando eficiencia a la operación de nuestros clientes”, expresó, Pascal Zappone, Managing Director de Scania Chile.

Share This