Transportes Verasay es una empresa de carácter familiar que fue establecida en el año 2005, que se caracteriza por ofrecer servicios de transporte de sustancias peligrosas y concentrados, además de productos del sector retail. Su flota se compone con camiones Scania, que cuentan con un sistema de seguridad de vanguardia, adaptado a las necesidades de la industria minera, lo que garantiza la seguridad y eficacia en todas las operaciones.

El sistema modular flexible de Scania brinda múltiples opciones de configuración, mientras que la robustez y puesta a punto del tren de potencia aseguran un óptimo rendimiento incluso en condiciones desafiantes.

“Scania es sinónimo de confiabilidad y seguridad. Su sistema de frenado, especialmente en descensos pronunciados, ha sido crucial para nuestra operatividad. Con trayectos de entre 600 y 1.200 kilómetros diarios, confiamos en la marca para cumplir con nuestras demandas operativas”, contó Juan Miguel Verasay, gerente general de Transportes Verasay.

“Operamos en zonas topográficas exigentes, como el área de El Salvador, enfrentando pendientes del 12% al 16% y curvas cerradas. El diseño de los camiones nos permite afrontar estos desafíos con total tranquilidad, un atributo que distingue a Scania”, explica Marcelo Campusano, gerente de activos fijos de Transportes Verasay.

Scania es parte de la flota de Transportes Verasay y está comprometido en seguir trabajando juntos para promover la excelencia en el transporte minero en el norte de Chile.

La casa sueca, además brinda opciones de financiamiento a sus clientes a través de Scania Finance, como es el ejemplo de esta empresa familiar.