Scania líder en camiones pesados en 2022

 

 

 

La empresa sueca Scania se posicionó en 2022, como el líder de ventas en camiones pesados.  Es el resultado de una estrategia de innovación y crecimiento, que ha hecho que desde el año 2017, se hayan duplicado sus ventas, alcanzando el año pasado una participación en el mercado del 20,34% en el competitivo segmento de pesados.

Scania ha logrado posicionarse como la marca número uno en ventas de camiones pesados en 2022, gracias a la inversión realizada en la innovación tecnológica de sus productos. Esto se muestra en la introducción de una nueva serie de vehículos llamada “Scania X-Range”, que incorpora una mejora en la eficiencia de combustible y unas mejoras significativas en la seguridad. Además, Scania ha desarrollado una nueva gama de servicios y soluciones digitales para mejorar la experiencia de sus clientes.

Asimismo, Scania ha seguido una estrategia de responsabilidad social para mejorar su imagen corporativa y empoderar a sus empleados. Esta se ha visto reflejada en la participación de la empresa en iniciativas de economía circular, promoviendo la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente.

En  2022 Scania Chile logró que su tracto camión larga distancia R 500 se convirtiera en el modelo más vendido de camiones, según el informe de Anac de 2022, con ventas superiores a 1.100 unidades en Chile, tanto en RVM (Inscripciones) como también en Wholesales (facturaciones).

Para Daniel Martínez, Director de ventas de vehículos y motores de Scania Chile no solo se trata del producto. “El cliente está en primer lugar, es el valor que compartimos y que nuestros usuarios han sabido valorar y reconocer en 2022”, comentó.

 Así mismo Martinez agrega: “Nuestra política de tener al cliente siempre en primer lugar, nos hace entregar las mejores soluciones y configuraciones de transporte a nuestros clientes, ello se ve reflejado en las ventas totales del mercado, que define al R 500. Este 2023 queremos continuar con ese liderazgo, por lo que nuestro foco durante este año será continuar entregando el mejor producto y oferta de servicios”.