SCANIA Chile se certifica como Top Employer 2022

Top Employers Institute, es una organización creada en 1991, con sede en Holanda, que certifica y da cuenta de las buenas prácticas hacia las personas desde sus empleadores.  En una tendencia que crece, para ser más atractivos y amigables frente a sus colaboradores, hoy son varias las empresas que comienzan a certificar en el área. 

La primera del área transporte carretero que lo realiza en nuestro país, es Scania Chile, que logró la certificación como Top Employer 2022, junto a las sucursales de la empresa sueca en Argentina, Colombia, México y Perú.

Pascal Zappone, Managing Director de Scania Chile,  comentó: “estamos muy orgullosos de recibir este reconocimiento, que refleja el esfuerzo de nuestras buenas prácticas hacia las personas, no sólo en Chile; sino que regionalmente. Esto nos confirma que estamos potenciando un entorno de trabajo diverso, colaborativo y abierto para nuestro talento, lo que se ve reflejado en el éxito y desempeño de la compañía”.

Los factores que la organización evalúa para dar esta certificación, se basa en la participación y resultados obtenidos en base al diagnóstico de los rubros: Dirección, Formación, Atracción de Talento, Desarrollo, Compromiso y Unidad, en temas como: entorno laboral, aprendizaje, bienestar, diversidad e inclusión, liderazgo y sustentabilidad, entre otros.

“Las empresas certificadas han comprendido que sus colaboradores son los ejes fundamentales para la consolidación de cada división de negocios. Incluso se estima que este sello refleja los más altos estándares en materia de gestión de equipos y personas, por lo cual el 70% de las empresas certificadas, se ha beneficiado al mejorar su habilidad para atraer talento mejor capacitado”, dijo Gustavo Tavares, General Manager de Top Employers Institute para Latinoamérica.

Conseguir el certificado como Top Employer, es el resultado del compromiso con el talento de los profesionales y del esfuerzo que la compañía ha realizado en los últimos años, para hacer realidad una transformación cultural que pone a las personas en el centro. El objetivo final de Scania es: ofrecer cada día un lugar de trabajo atractivo, innovador y motivador para el talento.