Completamente actualizada en varios aspectos clave, esta nueva edición va dirigida  a quienes buscan una camioneta versátil para aventuras todoterreno, sin olvidar flotas de empresas que necesitan un alto nivel de equipamiento.

Chevrolet Colorado 4×4 porta un motor Duramax 2.8 Turbo Diésel que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 9,4 segundos (una mejora de un segundo con respecto a su modelo anterior), además de contar con una capacidad de carga superior a una tonelada. 

Las mejoras en el bloque motriz, pasaron la potencia de 197 a 204 hp, ell torque, en tanto, aumentó de 500 a 510 Nm, para las transmisiones automáticas y de 440 NM a 460 NM en las cajas mecánicas. 

Tiene cinco variantes: WorkTruck MT (4×2 y 4×4) y AT, Z71, LTZ y High Country, cada una con particularidades y equipamiento distintos según las necesidades de uso. Sin embargo, destaca en todos los aspectos por su excelente combinación de potencia y rendimiento en comparación con sus competidores. 

“La Nueva Colorado está orientada a clientes que estén buscando un look off-road, pero también a compañías con distintos tamaños y necesidades, como Rent a Car, empresas leasing, gubernamental, y empresas de agricultura, minería, ingeniería, entre otras que quieren un producto con un alto nivel de equipamiento. Es por ello que Nueva Colorado llega ‘brutalmente’ renovada para cumplir distintos tipos de expectativas y necesidades”, explica Marcus Oliveira, Director de Ventas y Operaciones de General Motors Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Nuevo camino Chevrolet

En comparación con su predecesora, la Nueva Chevrolet Colorado ha experimentado una notable mejora en su conducción, gracias a las mejoras realizadas en la dirección, suspensión y amortiguación. Además, se destaca que el vehículo ahora es un 13% más silencioso.

La tecnología es uno de los puntos fuertes de este modelo. Todas las versiones vienen equipadas con una pantalla táctil de 11 pulgadas, conectividad Bluetooth y USB. Además, son compatibles con Apple CarPlay y Android Auto, e incluyen sensor de estacionamiento trasero y cámara de visión trasera. Por otro lado, las versiones automáticas incorporan la botonera del sistema OnStar con WiFi integrado de serie.

En seguridad iofrece 6 bolsas de aire, control de estabilidad, control de tracción y una amplia gama de accesorios para personalizar el vehículo según las necesidades del usuario.

En lo que respecta a los precios, Worktruck estará disponible a partir de los $27.990.000 + IVA en su versión MT 4×2, $30.990.000 + IVA en su versión MT 4×4 y $33.290.000 + IVA en la versión AT 4×4; la Z71 AT partirá desde los $35.990.000 + IVA; la LTZ AT tendrá un precio inicial de $38.190.000 + IVA; y la High Country se podrá adquirir a partir de los $40.490.000 + IVA. Todos estos precios son aplicables con el Financiamiento Chevy plan.

Chevrolet ha presentado su visión de futuro, modificando su clásico lema de “Descubre nuevos caminos” por una nueva frase que marcará la evolución de General Motors hacia un nuevo horizonte: “Manejemos juntos”. Esta frase promueve la idea de vivir momentos auténticos a diario, en cualquier lugar y para todos. Acompañando esto exhibió los modelos más recientes y futuros para su oferta en Chile: Sail HB, Captiva, Blazer y Equinox EV, junto a la Nueva Colorado.

“Estamos frente a una nueva era de General Motors en Chile, pues nos estamos embarcando en un viaje hacia el futuro de la mano de la renovación de nuestra marca. Queremos acompañar más que nunca las personas en sus momentos y en todas partes, y que en este camino queremos que nuestros modelos reflejen nuestra visión de excelencia y compromiso con la calidad, conectividad, comodidad, y seguridad junto a una conducción inigualable. No queremos solo cumplir, queremos superar las expectativas en cada desafío y aventura”, señaló Sebastian Caballero, Gerente de Marketing de General Motors Chile.