Actividades como la distribución en las ciudades están optando cada vez más por el uso de energías limpias y respetuosas con el medio ambiente. Con la mirada puesta en esta tendencia, Salfa se ha propuesto ser un actor relevante en la movilidad sostenible del transporte de carga en Chile, mediante la línea D Wide E-Tech de Renault Trucks, una marca europea reconocida por su compromiso con la sostenibilidad. En colaboración con su cliente Trailer Logistics, Salfa pondrá a disposición de la prestigiosa empresa de consumo masivo CCU en la región metropolitana estos equipos para la distribución de sus productos.

Se trata de un camión D WIDE 6×2 E-Tech, de origen francés en un 100%, que se ensambla en serie en la planta de Blainville-sur-Orne. Dependiendo de la disposición de las baterías de tracción y las características del recorrido, estos camiones pueden alcanzar hasta 250 kilómetros de autonomía en un ciclo de carga. 

Cuenta además con  posibilidad de elevar y direccionar el eje trasero, lo que minimiza el desgaste de los componentes,   suspensión neumática con detector de carga por eje, un sistema avanzado de frenado de emergencia, control de velocidad adaptativo, advertencia de cambio de carril, alerta de fatiga del conductor, control de estabilidad, ayuda al arranque en pendientes, sistema antideslizamiento, frenado electrónico, cámara de marcha atrás y un tercer asiento en el centro. Por último, como una ventaja destacada, incluye la herramienta de monitoreo propia de Renault Trucks, Optifleet, por un período de 8 años, una solución que mejora la gestión y seguimiento de flotas.

“La llegada del D Wide E-Tech de Renault Trucks, marca un precedente que incentiva a nuestros clientes a desarrollar este tipo de proyectos. Donde el acompañamiento de Salfa es sumamente relevante para generar una configuración customizada al tipo de negocio del mandante. En muchos casos será relevante configurar el camión a la medida de las necesidades de la operación, y así ver la mejor alternativa dentro de la completa oferta asociada a los productos de la gama E-Tech”, destaca Benjamín Quintana quien lidera el proyecto de electromovilidad en Salfa Camiones.