Renault Oroch:

urban pick-up

 

 

 

Tanto la oferta como demanda de las camionetas en Chile es gravitante en el mercado local. En 2022, según cifras de ANAC (Asociación Nacional Automotriz de Chile A.G.) se llevaron nada menos que el 20,5% de la torta de vehículos livianos, con ventas de 87.558 unidades. 

Esta cifra habla bien de las preferencias de los conductores nacionales por la versatilidad de las pick ups, que si bien son favoritas por su capacidad de trabajo, también son algo incómodas en ciudad, por ello algunas camionetas se muestran más dóciles y gratas con la realidad urbana, como Renault Oroch, la camioneta ligera de la casa francesa que esconde un mundo de gratas sorpresas para el usuario que necesita caja de carga, pero no las incomodidades que traen los vehículos de trabajo. 

Razones urbanas

La Renault Oroch es una camioneta ligera con una fuerte vocación urbana, diseñada para ofrecer las mejores prestaciones y máxima versatilidad. Esta camioneta se caracteriza por su agilidad y su gran capacidad para circular por todo tipo de superficies. Está equipada con un motor turboalimentado de 1.3  litro, que entrega una potencia de 156 hp y 250 Nm de torque. Manejamos una variante con  transmisión automática CVT XTronic,  de ocho velocidades, que cuenta con tracción delantera. 

Una de las principales virtudes de la Renault Oroch es su excelente manejo. Esta camioneta es ágil, estable, y se siente segura al volante. Está equipada con una dirección asistida eléctrica, así como un sistema de suspensión es de tipo McPherson en el eje delantero y multi-link en el trasero, por ello se beneficia de un andar que es silencioso, estable y más importante: confortable. 

Por su lado,  la dirección ofrece un tacto preciso y seguro, que sumado a una transmisión bien pensada, entrega agilidad y poder cuando es necesario, sin problemas. Esta caja no demora en entregar empuje cuando se necesita, lo que resulta ideal para aquellos con un ritmo de vida activo y con un sentido práctico.

Estéticamente luce más robusta que las tradicionales small pick up, y de hecho es algo más grande y se nota en su doble cabina, confortable y bien equipada. En los asientos de atrás es  capaz de ofrecer buena comodidad, incluso con la zona de carga vacía. 

Renault Oroch no queda atrás en equipamiento tecnológico, pero su foco es más bien lo práctico. Esta camioneta cuenta llave tipo navaja, climatizador, espejos retrovisores eléctricos, parasol conductor con espejo, guantera iluminada, cámara de retroceso, la mencionada Radio Medio Evolultion 8”, compatible con Android Auto y Apple CarPlay; limitador de velocidad, modo ECO (sistema que modifica la respuesta del acelerador para que el vehículo no acelere de manera innecesaria para mejorar el consumo de combustible), sensor de luces y lluvia, sistemas Follow Me Home y antivuelcos (RMI), asistente de mitigación de vuelcos (ROM), extensión de tapabarros, protector frontal con luces de proyección, lona marítima, barras de protección en luneta trasera y barra antivuelco, entre otros.

Sus accesorios y equipamiento, hacen de esta camioneta una excelente elección para aquellos que buscan un vehículo que combine versatilidad, practicidad y modernidad. 

La camioneta es flexible y versátil para adaptarse a todas las necesidades de transporte. La camioneta ofrece una experiencia de conducción segura y agradable, con un motor silencioso y eficaz. Además, ofrece una excelente relación precio-calidad al igual que una garantía de calidad, con una amplia gama de accesorios, equipamiento y seguros para adaptarse a cada necesidad. Renault Oroch es la elección perfecta para aquellos que buscan un vehículo práctico, versátil y ligero, pero a la vez cómodo, con una excelente relación precio-calidad.

Al volante transmite confort, y suavidad, pero también una gran agilidad, en parte por su tamaño, sino también por el abundante torque de su motor turbocargado, que se lleva muy bien con la transmisión CVT, no falta el poder para acelerar ni salir del tráfico, lo que entrega mucha confianza.

No cuenta con sofisticados sistemas de asistencia, lo que a estas alturas se agradece: entrega un manejo sencillo, grato, preciso y muy honesto, al ofrecer justo lo que es, una excelente camioneta ligera, muy urbana que en su variante 4×4 cuenta con posibilidades importantes en off road.