Renault Kwid: el

small SUV se renueva

 

El formato SUV parece devorar a la industria y seguir seduciendo a los usuarios. Múltiples segmentos, incluídos los compactos urbanos adoptan la versatilidad de los utilitarios deportivos que resulta muy práctico para enfrentar los desafíos urbanos y extra ciudad. 

Uno de estos mini SUV es el Renault Kwid, que se estrenó el año pasado y ya recibe una renovación, para no perder presencia  frente a un escenario cada vez más competitivo, tanto en marcas como en equipamiento. 

 

Hoy luce un nuevo frontal con el logo de la marca como elemento central, calandra central con cromado o línea metalizada -según versión-, firma lumínica en  led,  con faros de doble óptica, nuevo parachoques, mayor ángulo de ataque y un despeje del suelo más elevado (185 mm), junto a nuevas llantas aro 14 rediseñadas (de aleación en la versión Outsider).

SUV y  citycar a la vez,  mide 3.680 mm de largo, 1.481 mm de alto y 1.579 mm de ancho, con una distancia entre ejes de 2.423 mm. Cifras que le permiten ofrecer un amplio habitáculo para cinco pasajeros y un maletero con una capacidad de carga de 290 litros, ampliable hasta los 1.100 litros con los asientos traseros abatidos, por lejos una de las mejores de su segmento.

Smart Kwid

Clave en el escenario actual en términos de agregar valor frente al cliente, el nuevo Kwid ofrece una nueva experiencia en su interior, que comienza con  más tecnología, destacando la inclusión de una radio Media Evolution de 8” con pantalla táctil y conectividad Android Auto y Apple CarPlay (versiones Intens y Outsider), además de un panel de instrumentos con pantalla led.

El equipamiento de serie incluye aire acondicionado, computador de a bordo, vidrios delanteros eléctricos, dirección electro asistida, cuatro airbags, ESP, sistema ABS, indicador de temperatura exterior, apertura interior de maleta, panel de instrumentos con pantalla led, indicador de cambio de marca, radio con Bluetooth, puerto USB y entrada auxiliar; manillas de puertas exteriores y retrovisores color negro, además de llantas de acero aro 14 con embellecedor Floriano.

La versión Intens agrega  eléctrica de portalón, cámara de retroceso, la mencionada radio Media Evolution de 8”, comandos de audio y teléfono al volante, funciones Eco Coaching y Eco Scoring, tapicería Intens con eco cuero, espejos retrovisores eléctricos, manillas de puertas exteriores en color de la carrocería, espejos retrovisores negro brillante y llantas Flex Wheel bitono de 14”.

Finalmente, la versión Outsider agrega a todo esto llantas de aleación de aluminio diamantado aro 14’’, tapizado de tela Outsider con eco cuero, barras de techo longitudinales, protecciones laterales y distintivo Outsider en los laterales del auto.

La seguridad del nuevo Renault Kwid  ofrece  cuatro airbags, frenos ABS con EBD, control electrónico de estabilidad (ESP), asistente de arranque en pendiente (HSA), luces diurnas led, anclajes Isofix, cinturón de seguridad de tres puntas en todas sus plazas, cierre centralizado y cierre automático de puertas en movimiento. La variante Intens agrega  cámara de retroceso, mientras que Outsider suma cubre carter.

Todas las  versiones del Kwid disponibles en Chile se mueven con un motor de tres cilindros y 999 cc, de cilindrada, que entrega  66 caballos, con 91 Nm de torque. Este impulsor trabaja con una caja manual de cinco velocidades.

“El nuevo Renault Kwid llega para potenciar nuestra presencia en el segmento A. Se trata de un modelo que ha sido completamente renovado y que estrena un diseño mucho más audaz, además de incorporar mayor tecnología y seguridad, por lo que estamos seguros de que será un gran éxito, tal como lo fue su antecesor”, comentó en el lanzamiento,  Matías Buijuy, gerente de Renault Chile.

El nuevo Renault Kwid iniciará su comercialización en el país a través de una preventa los días 19 y 20 de julio, con una lista de precios que parte en los $10.390.000 de la versión Zen, sigue en los $11.190.000 de la Intens y cierra en los $11.890.000 de la Outsider. 

 

Share This