Renault Kwid:

baby SUV

La tendencia es imparable y el tipo SUV se impone, incluso en segmentos completos, como el de los citycars. Así, el mercado de la categoría  más urbana y compacta de las carrocerías, suma un innovador integrante de parte de la casa francesa Renault: el Kwid.

Salido de las líneas productivas de la casa francesa en Brasil, el Renault Kwid busca posicionarse como el más SUV de los citycars, en virtud de su diseño, su altura del suelo y espíritu aventurero y práctico.

“Estamos muy contentos de poder ampliar nuestra oferta de productos con un modelo que reúne toda la inventiva y pasión de la marca por entregar automóviles que hagan la vida más fácil, dinámica y entretenida. Creemos que el nuevo Kwid tendrá una gran recepción por sus características diferenciadoras convirtiéndose en el SUV de los compactos, destacando no solo por su excelente precio, diseño y equipamiento, sino que también por su calidad y confiabilidad”, aseguró José Miguel Silva, gerente Corporativo de Renault.

Su diseño claramente enfoca al consumidor que busca un SUV, altura apta para la aventura y  un buen nivel de equipamiento son las cartas que muestra frente a la audiencia en su estreno. Para la marca diferenciadores claves del Kwid son sus soluciones de conectividad avanzadas, pantalla multimedia de gran tamaño, sistemas que ayudan al conductor a mejorar su estilo de manejo y de esa manera ahorrar combustible, mayor seguridad al ser el único en su categoría con 4 airbags de serie, entre otros. 

El look SUV que posee se define por una aspecto robusto que nace en su alto capó, con molduras y protecciones en resina, que reafirman cierto enfoque en la aventura, con pasos de rueda que se ensanchan, para ofrecer un conjunto dinámico, muy todoterreno, pero en un formato ideal para enfrentar la ciudad, sobre todo si sus caminos no son tan buenos, gracias a su despeje del suelo de 180 mm.

Elegante y robusto, el Kwid sorprende por cruzar las claves de diseño de la marca en un modelo compacto y un SUV, donde así, destaca sus voladizos delanteros y traseros más cortos, y 180 mm de despeje del suelo. 

Según versión, puede agregar barras de techo longitudinales,que potencia su look aventurero, el que se complementa con sus llantas de 14” y protecciones laterales oscuras en puertas y pasos de rueda. 

El nuevo Kwid de Renault, ofrece un interior para cinco plazas, cuyos ocupantes pueden disfrutar de un maletero con 290 litros de capacidad, y asientos abatibles para aumentar la capacidad de carga hasta los 1.110 litros; mientras que en infoentretenimiento cuenta con radio Media Evolution de 7”, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, además de contar con bluetooth, entrada USB y aire acondicionado en todas sus versiones. 

La gama de Kwid introducida en Chile se mueve gracias a un motor de 1.0 litro, de 66 caballos de fuerza y 91 Nm de torque máximo, magnitudes administradas por una transmisión manual de cinco velocidades que alimenta su tracción delantera. Con ello registra un excelente rendimiento de 14,2 km/l en ciudad, 21,6 km/l en carretera y 18,2 km/l en uso mixto.

En seguridad ofrece de serie cuatro airbags, que se suman a los frenos ABS, 2 anclajes ISOFIX traseros, indicador de cambio de marcha, frenos delanteros de disco ventilado y frenos traseros de tambor.

Según versión, estarán disponibles elementos tales como: cámara de retroceso, Eco Scoring, cierre centralizado, espejos exteriores color negro brillante y aplicaciones en volante, pomo y puertas, neblineros, limpiavidrios traseros, bumper delantero y trasero, entre otros elementos.

El Renault Kwid estará disponible en tres versiones desde  $6.890.000 y con crédito de financiamiento AMICAR $6.490.000; hasta  $8.290.000, con crédito $7.890.000.

Share This