Renault Clio: el regreso del hatchback legendario

Es tal el impacto de los SUV en el mercado en la última década, que parece que otros formatos que conocieron gran éxito parecen desaparecer: es el caso de los hatchback, el perfil urbano y funcional de estos ágiles autos, hoy venden menos que los omnipresentes utilitarios deportivos, pero a pesar de lo que muchos creen tienen un público fiel, comprometido con la deportividad y las buenas sensaciones al volante.

Marcas europeas, cómo Renault, siguen fiel a este formato conocedores que la tendencia no da cuenta de todo la demanda. Por ello regresa, en su quinta generación, el Renault Clio, que regresa con una modernización de su diseño, con detalles algo más agresivos como sus nuevos focos, el frontal característico de la marca, además de nuevas llantas aro 16 y 17,  además de nuevo parachoques en color carrocería, y la tercera luz de freno que ahora es más larga y estilizada.

“Estamos muy contentos de presentar la quinta generación de Clio, un modelo ícono para la marca que cuenta con millones de seguidores alrededor del mundo. Creemos que al igual que sus antecesores, será un gran éxito, gracias a su diseño, equipamiento, calidad y eficiencia”, señaló Matías Buijuy, gerente de Renault Chile.

Un nuevo tablero en forma de “S” es protagónico en la experiencia que brinda Nuevo Clio en el interior. Resulta en un efecto envolvente en el conductor y según la marca, brinda mayor espacio interno. 

Ofrece la posibilidad de que el panel de instrumentos, según versión, sea una  nueva pantalla digital de 7” personalizable, que entrega una mayor cantidad de información al conductor. Una pantalla de 7”,  con mayor resolución y luminosidad, es la interface principal entre los ocupantes y los sistemas de infoentretenimiento, con sistema de audio Easy Link, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, Bluetooth, climatizador, cámara de retroceso, sensores de proximidad delanteros y traseros, tarjeta inteligente de apertura, botón de encendido, velocidad crucero, limitador de velocidad, encendido automático de luces, sensor de lluvia, espejos abatibles eléctricamente, alzavidrios eléctricos “one touch”, tapicería de tela con inserciones de cuero (TEP) y dos puertos USB, según versión.

El nuevo Renault Clio se mueve gracias a un motor turbo de 999 cc que eroga 100 caballos de fuerza y 160 Nm de torque, ambas versiones disponibles, Zen e Intense, cuentan con una transmisión manual de cinco velocidades.

En seguridad, el superventas francés (que acumula más de 15 millones de unidades, en sus 5 generaciones),  incorpora de serie seis airbags, frenos con sistema antibloqueo (ABS), control de estabilidad (ESP), asistente de arranque en pendiente (HSA), sistema de frenado de emergencia (AFU) y anclajes para sillas de niños Isofix.

El nuevo Renault Clio mide 4.050 mm de largo (12 mm menos que su antecesor), 1.798 mm de ancho (8 mm menos que su antecesor) y 1.440 mm de alto, mientras que su distancia entre ejes es de 2.583 mm.Su maletero -que ahora cuenta con un doble fondo- ofrece una capacidad de carga de 391 litros (61 litros más que el Clio IV), siendo la mayor de su segmento y que puede ampliarse hasta los 1.069 litros con los asientos traseros abatidos. Adicionalmente, el nuevo Clio es 20 kg más liviano que su generación anterior.

El nuevo Renault Clio llega desde Turquía en ocho colores y con una lista de precios que parte en los $14.690.000 de la versión Zen y cierra en los $15.690.000 de la Intens.

Share This