Regresa el Toyota Yaris: leyenda superventas

 

 

 

La marca japonesa Toyota acaba de presentar en el mercado chileno el nuevo Toyota All New Yaris, un automóvil que, contra la corriente de la tendencia, sigue siendo un sedán, en particular, en el segmento de los subcompactos. Este nuevo Yaris, no la tiene fácil, lleva la carga de un nombre poderoso, en 23 años -se lanzó en 2000- ha logrado colocar más de 135 mil unidades en Chile. Para seguir con buenas ventas llega con una serie de novedades que mejoran la experiencia de conducción.

Conocer de su cliente, que busca una experiencia de eficiencia y fiabilidad, el Yaris se muestra como un moderno sedán, sin grandes estridencias que será del gusto del tradicional consumidor de modelos de tres volúmenes o sedanes. Así conforma un perfil de líneas suaves, que minimizan las transiciones entre capó, habitáculo y maletero.  Su frontal muestra su parte más atrevida y vanguardista con la gran parrilla trapezoidal, que recuerda a algunos modelos de su marca hermana, Lexus. 

 

La primera de ellas es el motor de 1.500 cm3, 4 cilindros en línea, que eroga una potencia de 105 hp y un torque de 138 Nm a 4.200 rpm. El motor viene asociado a dos alternativas de transmisión, una manual de 5 velocidades o una automática del tipo CVT. Además, el consumo de combustible promedio en ciclo mixto alcanza los 16,9 km/lt.

“El  segmento sedan siempre ha sido muy competitivo y, en ese contexto, Toyota Yaris ha podido mantenerse dentro de las posiciones de liderazgo por más de 20 años”, comentó Felipe Alvarado, jefe de producto de la marca. 

La segunda novedad es la seguridad. All New Yaris incorpora una serie de sistemas de seguridad partiendo por 6 airbags, los que se distribuyen en 2 frontales (conductor y pasajero), 2 laterales y 2 de cortina; además de frenos ABS y EBD, control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRC) y sistema de asistencia de partida en pendientes (HAC).

Las últimas mejoras introducidas en el All New Yaris son tecnológicas. Esta nueva versión incluye una pantalla táctil de 7 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, así como cargador para smartphone inalámbrico.

All New Yaris de Toyota está disponible en concesionarios oficiales Toyota a partir de ahora, a un precio que arranca en los $13.990.000 chilenos para una gama que abre con 3 versiones.