Regcheq, empresa regional líder  en software para el control de lavado de activos, firmó un acuerdo con la Cámara de Comercio Automotriz (CAVEM), que representa al 90% de los concesionarios de todo Chile, para colaborar con el cumplimiento de la nueva normativa. 

En el mes de marzo, la comisión mixta en el congreso aprobó la modificación a la ley que añade como sujetos obligados a las automotoras. Con este cambio a la ley, pasarán a ser 44 sectores económicos los regulados y fiscalizados por la (UAF), esto significa que más de 43.000 empresas en el país deberán adoptar políticas y controles para la prevención del lavado de dinero y financiamiento del terrorismo.

Todas estas empresas necesitan realizar el proceso de cumplimiento, es decir deben reportar a la UAF sus operaciones sospechosas o en efectivo. Regcheq es una empresa Saas de compliance que proporciona una sola herramienta para la implementación del ciclo total de procesos y tareas involucradas con la normativa. 

En esa línea, es que Regcheq firmó un acuerdo con la Cámara de Comercio Automotriz (CAVEM), para aportar con el cumplimiento de la normativa y guiar a los asociados en el proceso de la implementación de la ley 19.913. Desde CAVEM, Martín Bresciani, presidente, indicó que “esta es una alianza estratégica, alineada a nuestro objetivo de fomentar la permanente modernización y capacitación de socios.”. 

Cristóbal Concha CEO y Co- founder indicó que, “esto implica un gran desafío para las empresas que pasan a ser reguladas, y que en su mayoría no tiene mayor conocimiento de la regulación en esta materia, van a necesitar de herramientas que las apoyen en la gestión integral de los controles de compliance de forma eficiente para cumplir y mitigar riesgo”. 

A propósito de esta alianza, los asociados a CAVEM podrán acceder a los servicios de Regcheq y así garantizar el cumplimiento de las normativas legales. Además, ambas empresas trabajarán en conjunto para desarrollar soluciones específicas según las necesidades del sector automotriz.