Recharge Drive Experience: Volvo Cars Chile avanza en la electrificación

Volvo Cars está tomando un firme liderazgo con la electrificación en la industria automotriz. Tras haberse erigido hace unos años como la primera gran marca de automóviles premium en apostar por un sistema de propulsión híbrido o totalmente eléctrico para todos sus modelos, hoy los resultados en términos de números le están dando la razón a esta apuesta.

Parte de este compromiso implicó que ya en 2019, todos sus nuevos lanzamientos integrarán un motor eléctrico. A su vez, en octubre de este año presentó su primer ejemplar totalmente eléctrico: el XC40 Recharge. 

A ello se suma que para el lustro que viene, tienen el compromiso de lanzar un automóvil completamente eléctrico cada año, ya que su objetivo es hacer que los automóviles completamente eléctricos sean el 50% de las ventas globales para el 2025, con el resto híbridos. Y, en este contexto, Recharge se ha convertido en el nombre general de todos los Volvo con un sistema de propulsión híbrido enchufable o completamente eléctrico.

Ventas al alza

En resumen, para Volvo Cars la electrificación va en serio y no se reduce a un mero saludo a la bandera por querer parecer sustentable. Y la apuesta, que puede resultar arriesgada o demasiado audaz para algunos, está resultando.

De acuerdo con cifras globales informadas por la marca, durante los diez primeros meses de 2021 vendieron 581.464 vehículos, lo que supuso un aumento del 12,6 % respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Parte de este crecimiento fue justamente por las entregas de vehículos eléctricos:  los llamados modelos Recharge fueron del 25,5 % de todas las unidades vendidas en el mundo hasta el 31 de octubre. 

Top 3 local

¿Y en Chile? La tónica se mantiene. Durante 2021, la compañía estrenó también a nivel local mencionado XC40 Recharge, además del el XC40 Recharge Plug in Hybrid y el XC60 en sus versiones Plug In Hybrid ( híbridos enchufables o recargables) y Mild Hybrid o MHEV, es decir un modelo en el que la batería eléctrica actúa como apoyo del motor de combustión. 

Según un estudio de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), Volvo Cars Chile se mantiene dentro del Top 3 de marcas con mayor número de vehículos de bajas y cero emisiones vendidos con más de 375 unidades entre enero y noviembre de 2021. En detalle, encontramos a la firma escandinava en el número uno del ranking de vehículos híbridos enchufables con 182 unidades comercializadas y en la misma posición en el segmento de microhíbridos con 178 unidades. 

Recharge Drive Experience

Coronando este progreso, Volvo Cars Chile realizó el “Recharge Drive Experience” con la finalidad de poner a prueba lo estrenado este año, reforzando su premisa de que con sus electrificados, sus clientes no tienen porqué sacrificar prestación alguna por querer conducir de un modo más sostenible.

Por ejemplo, el XC40 Pure Electric, cuenta con una autonomía de más de 400 kilómetros según el ciclo WLTP, permitiendo la carga hasta el 80% en tan sólo 40 minutos, si la carga se realiza en una electrolinera. Este modelo cuenta con 402 HP, 660 Nm de par y logra el 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. 

Además, el XC40 Pure Electric es el primer Volvo que mejora continuamente con el tiempo, ya que se actualiza de forma inalámbrica gracias al sistema Over the Air. Gracias a esta tecnología, algunas unidades de control del auto y el sistema operativo pueden ser actualizadas de manera remota, permitiendo mantener el auto actualizado e incluso ofrecer nuevas características y funciones a los clientes gracias a su conexión a internet doméstico.

A su vez, todos los modelos de las variantes híbridas suaves e híbridas enchufables cuentan con un equipamiento tecnológico que permite otorgar una conducción con menos distracciones y apoyado por las asistencias proporcionadas por Volvo como las asistencias de seguridad Intellisafe, además del conjunto de dispositivos para la conducción asistida llamada Pilot Assist.

Share This