La Asociación Nacional Automotriz de Chile, ANAC A.G. reveló un reciente estudio sobre la comercialización de automóviles ligeros y medianos, mostrando un total de 71.092 unidades vendidas, incluyendo 14.486 pickups. En este sector, RAM ha destacado especialmente con su modelo 700, posicionándose como un líder en el mercado.

La presencia de RAM destaca en dos exigentes sectores, el de vehículos comerciales y camionetas, siendo este último donde ha obtenido un notable desempeño en el año en curso. Durante el 2024, la marca se ha posicionado dentro del top 10 de marcas más populares, compitiendo de cerca con marcas como Mitsubishi, Toyota, Ford, Great Wall, Maxus y Chevrolet.

Actualmente, se han vendido un total de 764 unidades, logrando una participación de mercado del 5,3%. Este logro se debe en gran medida al éxito de la RAM 700, la cual ha alcanzado la cifra de 460 unidades vendidas y se encuentra entre las 10 camionetas más demandadas hasta la fecha.

Es importante recordar que el triunfo de esta camioneta se debe en gran medida a su diseño de una sola pieza, la cual se vende en versiones de cabina sencilla o doble impulsada por un motor de 1.3 litros, que vienen con transmisiones manual de cinco velocidades o automática tipo CVT. Pueden cargar hasta 720 kilogramos en la parte trasera, convirtiéndola en una excelente opción para trabajos livianos. Por otro lado, RAM se destaca por ser la marca de camionetas con la gama más amplia en el mercado, ya que satisface las necesidades de cada cliente con tan solo revisar su catálogo, que va desde la más pequeña y urbana como la 700 hasta la más robusta como la 2500.