Simplemente el Dongfeng S50 EV, es el taxi eléctrico más económico y eficiente en Chile, según la tabla de financiamiento del programa Mi Taxi Eléctrico, del Ministerio de Energía. Con una autonomía de 291,72 km, este sedán mediano es la opción más conveniente para que taxistas que utilizan vehículos de combustión, puedan sumarse a la electromovilidad, y bajar sus costos a largo plazo.

Con un precio inicial de $ 25.900.000, este sedán se convierte en una inversión inteligente y accesible gracias al cofinanciamiento de $ 15.668.800, los beneficiarios del programa podrán adquirirlo por tan solo $ 10.231.200. Lo que amplía muchísimo la cantidad de taxis eventualmente interesados en este cambio tecnológico. 

 “Estamos orgullosos de ser parte de la masificación de la electromovilidad en Chile, sobre todo con el gremio de los taxis, a los que con nuestro modelos Dongfeng S50 EV podemos ayudar a bajar sus costos de operación y aumentar sus márgenes, a la vez que permite que sus pasajeros vivan las comodidades y beneficios de la electromovilidad”, comentó Tomás Robinson, Gerente General de Cidef, representante en Chile de la marca. 

La inclusión de este modelo en el programa Mi Taxi Eléctrico ha permitido reducir considerablemente el precio de adquisición para los taxistas, lo que los convierte en una opción más accesible y rentable en comparación con otros modelos de vehículos eléctricos. Esto no solo beneficia a los conductores, sino también al medio ambiente, ya que los vehículos eléctricos no emiten gases contaminantes ni contribuyen al cambio climático.

Según información de este programa este modelo permite un ahorro mensual de $ 365.804, si el conductor maneja 200 km diarios, con un costo de mantención por kilómetro de apenas 13,4 $/km. El modelo cuenta con una garantía de 100.000 km o 6 años, y la batería tiene una garantía de 500.000 km u ocho años.